El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que aumentará nuevamente el mínimo no imponible de Ganancias, es decir, subirá el piso para pagar este impuesto nacional.
Será a partir del mes de mayo y el mínimo pasará a ser de $506.230 brutos (hasta el momento era de $404.062). Así las cosas, a partir de este mes las personas que tengan haberes o rentas mayores a ese monto deberán abonar el impuesto y de esta forma se verán beneficiadas más de 250.000 personas, según explicó el propio ministro.
“A partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a 506.230 pesos, llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes”, dijo Massa en su cuenta de Twitter.
Además el ministro detalló habrá conceptos que estarán exentos del pago. “Junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto. Un beneficio para 600.000 empleados”, aseguró Massa.
Junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto. Un beneficio para 600.000 empleados. pic.twitter.com/ssUMGKLyNt