NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANSES

IFE 5 ANSES: montos, requisitos y cuándo se cobra

El Gobierno nacional entregará una suma extraordinaria a personas que estén en extrema vulnerabilidad social. Todo lo que debés saber.

Actualizado a
IFE 5 ANSES: montos, requisitos y cuándo se cobra
Mendoza Post

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Gobierno nacional entregará una suma extraordinaria en tres cuotas a aquellas personas que estén bajo extrema vulnerabilidad social y que no perciban ningún tipo de ayuda económica.

Según se dio a conocer, en total serán beneficiarias alrededor de dos millones de personas y dicho pago se financiará con lo que se recaude de dólar soja.

En total el monto del bono, similar a un IFE 5, rondará los $50.000 y se pagará en tres meses consecutivos a partir de octubre.

¿Quiénes cobrarán el nuevo bono?

Lo podrán recibir sólo aquellas personas que no sean beneficiarias de ningún programa social, ya sea Asignación Universal por Hija o Hijo o prestación por Desempleo, por ejemplo.

¿Cuándo y cómo se cobrará?

Serían tres cuotas de alrededor de $16.500 y se cobrarán en octubre, noviembre y diciembre alcanzando un total de $49.500.

¿Cómo será la inscripción?

Por el momento no se conocieron detalles de cómo será la inscripción ni cómo será el método de pago. A pesar de esto es importante que la persona interesada en cobrarlo o que cree que podría calificar tenga actualizados los datos personales en ANSES.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?