Fin del plazo de inscripción del IFE de ANSES: qué hacer si no solicitaste a tiempo
El sábado 7 de mayo finalizó el tiempo para postularse para recibir el Refuerzo de Ingresos. ¿Qué pasa si no te anotaste?

El sábado 7 de mayo fue la fecha límite que estableció la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para inscribirse y solicitar el Refuerzo de Ingresos, bono de $18.000 que entrega el Gobierno Nacional a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados
La inscripción, que no asegura el cobro del dinero si no que se tiene que dar la aprobación o no de la ANSES, se podía hacer durante las 24 horas desde el 28 de abril.
¿Qué hacer si no te inscribiste a tiempo?
Si no te anotaste para poder recibir el bono de $18.000 antes del 7 de mayo no tendrás, al menos por ahora, la oportunidad de hacerlo. En principio esa fue la fecha límite y la ANSES no comunicó ni nuevas fechas, ni nuevos bonos ni tampoco excepciones.
Importante: en el caso de jubilados y pensionados, que cobrarán en mayo un bono de $12.000, no será necesario inscribirse. El bono se cobrará de manera automática en la cuenta en la que perciben sus haberes.
Cómo saber si te otorgaron o no el Refuerzo de Ingresos
A partir del 5 de mayo podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.
Casos en los que no corresponde el Refuerzo de Ingresos de $18.000
- Sos trabajador/a en relación de dependencia
- Sos monotributista categoría “C” o mayor
- Sos autónomo/a
- Sos jubilado/a o pensionado/a
- Tenés menos de 18 o más de 65 años
- Tenés una prepaga
- Tus ingresos mensuales promedio de los últimos 6 meses son superiores a $77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles)
- Tus consumos mensuales promedio de los últimos 6 meses con tarjeta de crédito y/o débito son superiores a $77.880 (2 salarios mínimos vitales y móviles)
- Sos propietario/a de un automóvil con valuación fiscal superior a $1.401.840
- Sos propietario/a de más de un automóvil
- Sos propietario/a de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad
- Sos propietario/a de más de una vivienda
- Sos propietario/a de una aeronave
- Sos propietario/a de una embarcación de más de 9 metros de eslora
- Tu última declaración de Bienes Personales fue superior a $3.738.240
- Tenés entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de tus padres superan el equivalente a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.