NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 2023

Elecciones Argentina 2023: ya están las fechas de las PASO y las generales

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para este año. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Elecciones Argentina 2023: ya están las fechas de las PASO y las generales

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma de elecciones para este 2023, año en el que se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales en las que se elegirá, entre otros cargos, presidente para el período 2023-2027.

Además, en el calendario se dieron a conocer otras fechas importantes como un posible balotaje, en el caso de que la fórmula elegida no tenga más del 45% de los votos afirmativos o por lo menos el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto a la fórmula que le sigue en votos.

Por su parte también se conoció cuándo estarán disponibles para consulta los padrones electorales, fechas de debate obligatorio de candidatos y/o candidatas y veda electoral, entre otros.

¿Cuándo serán las elecciones PASO y qué se vota?

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán en todo el país el domingo 13 de agosto. En las mismas se definirán las candidaturas y agrupaciones políticas que se presentarán a elecciones generales, por medio de las cuales se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación (127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias).

¿Cuándo serán las elecciones generales de 2023?

Las elecciones generales se celebrarán el domingo 22 de octubre. En caso de que haya una segunda vuelta o balotaje, la misma se dará el domingo 19 de noviembre.

Para conocer todo el cronograma electoral de este año hacé clic acá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?