NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Eclipse solar en Argentina: fechas, cuándo es y dónde se podrá ver mejor el eclipse parcial de sol

El próximo sábado se podrá vivir uno de los fenómenos astronómicos más deslumbrantes. Lo que debés saber para no perdértelo.

Actualizado a
Eclipse solar en Argentina: fechas, cuándo es y dónde se podrá ver mejor el eclipse parcial de sol

La próxima semana las y los habitantes de Argentina podrán vivir uno de los fenómenos astronómicos más deslumbrantes: un eclipse solar.

El mismo se dará el sábado 30 de abril y los países desde donde se apreciará mucho mejor serán Argentina y Chile, aunque también podrá observarse desde Uruguay, sur de Perú y de Bolivia y oeste de Paraguay en Sudamérica.

Fecha y hora para ver el eclipse parcial de Sol

El eclipse solar podrá volver a verse luego de 18 años el próximo sábado 30 de abril. Iniciará a las 17:42 de Argentina y su pico máximo será a las 18:09. La duración tiene un promedio de 5 a 7 minutos. El resto del eclipse no será visible desde Argentina.

Es importante destacar que la NASA advierte que mirar directamente un eclipse es igual de peligroso que mirar directo al Sol, por lo que si lo que se desea es observarlo por un tiempo prolongado será necesario tener unos anteojos especiales.

Próximos eclipses

  • 16 de mayo: eclipse lunar total.
  • 25 de octubre: eclipse solar parcial.
  • 8 de noviembre: eclipse total de la Luna.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna se interpone en el camino del astro solar, siendo visible desde la Tierra. Para que ocurra, el Sol, la Luna y la Tierra deben estar en el mismo plano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?