Detuvieron a Marcelo Corazza, ganador de Gran Hermano 2001 y actual productor
El hombre que ganó la primera edición del reality en Argentina fue detenido por corrupción de menores. Es productor de Telefé, que publicó un comunicado al respecto.
Marcelo Corazza, ex participante y ganador de la primera edición de Gran Hermano en Argentina, en 2001, fue detenido tras haber sido acusado de los delitos de “asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores”.
El hombre, quien además es productor de Telefé y actualmente trabaja en Gran Hermano 2022, fue detenido en su casa en Tigre, provincia de Buenos Aires, luego de seis allanamientos tras los cuales también fueron detenidos otros tres hombres. Todos los imputados están acusado de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.
En los allanamientos se incautaron celulares, computadoras y otros elementos que contienen información que se considera importante para la causa.
Este martes Corazza fue indagado por Javier Sánchez Sarmiento, juez en lo Criminal y Correccional 48, y el fiscal Patricio Lugones. En su declaración negó los hechos, aunque no respondió preguntas.
La decisión de Telefe
Desde la señal, donde actualmente se desarrolla la edición 2022 de Gran Hermano, suspendieron preventivamente a Corazza y emitieron un comunicado.
“Marcelo Corazza, ex participante de Gran Hermano y empleado de Telefé ha sido detenido fruto de una investigación judicial por corrupción de menores”, expresaron y aseguraron: “Telefé colaborará con la Justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefé ha suspendido preventivamente a Corazza tal como la ley lo regula hasta que la Justicia clarifique esta situación. Esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos”.