NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

AUH ANSES: cómo postular, requisitos y montos

La ANSES sigue manteniendo abiertas las inscripciones a través del portal web. Tanto ambos padres como los hijos, deberán cumplir con las pautas necesarias.

Actualizado a
Bono $15000, AUH, AUE, PNC, desempleo, jubilaciones y pensiones de ANSES: quiénes cobran hoy, 4 de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite a un grupo de beneficiarios puedan acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH), una asistencia económica que busca apoyar a las familias más vulnerables de la sociedad.

Cabe aclarar que la agencia de Gobierno qué lidera Fernanda Raverta otorgar el beneficio de manera mensual y en un 80%, dado a que el 20% es retenido por la Anses y se abona en un pago para quienes completen la Libreta de Asignación Universal que acredita la asistencia a clase de los hijos

AUH de ANSES: quiénes pueden acceder

Las personas que pueden acceder a la Asignación Universal por Hijo son: Desocupados, trabajadores no registrados sin aportes trabajadores del servicio doméstico, los monotributistas sociales y los inscritos en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Cuáles son los requisitos de AUH

Todas las personas que accedan a la AUH deben tener hijos a cargo.

Requisitos de cualquiera de los padres

Ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeras/os o naturalizadas/os, tener 2 años de residencia y DNI.

Requisitos del hijo

Ser menor de 18 años. No hay límite de edad en caso de hija/o con discapacidad. Ser soltera/o.

Además, para realizar el trámite de alta de AUH la Anses pedirá la siguiente documentación:

DNI. Certificado o partida de nacimiento de la hija y/o hijo. Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia. Y si la madre o padre que está a cargo de la niña o niño no es quien está cobrando la Asignación Universal puede realizar el reclamo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?