NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Así son las principales propuestas económicas de la nueva ministra Silvina Batakis

Tras asumir formalmente su cargo la funcionaria a la cabeza del ministerio de Economía dialogó con la prensa. A continuación, sus principales frases.

Actualizado a
Así son las principales propuestas económicas de la nueva ministra Silvina Batakis
JUAN MABROMATAGetty

Silvina Batakis asumió formalmente su cargo como ministra de Economía de la Nación y, luego de jurar ante el presidente Alberto Fernández, dialogó con la prensa presente en Casa Rosada.

En la charla con las y los periodistas la funcionaria dejó varias definiciones importantes que permiten observar cuáles serán las principales medidas económicas o, al menos, la línea que seguirá.

Así son las principales propuestas económicas de la nueva ministra Silvina Batakis

La definición principal de Batakis fue asegurar que seguirá “el programa económico del presidente” y que quiere “una mirada federal, que incluya a todos y todas los argentinos y argentinas”.

Respecto a la inflación, la ministra resaltó que “se deben identificar las causas y la ponderación de ellas” a su vez que aclaró que “no se resuelve en 5 minutos”.

Por su parte, en cuanto al dólar resaltó que “lo que no se puede admitir son los movimientos especulativos” y sostuvo que la moneda está “en niveles en los que tiene que estar”.

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) Batakis analizó que “hay un acuerdo y como argentinos hemos decidido acordarlo y tenemos que cumplirlo e ir viendo las metas” aunque resaltó que “seguramente haya modificaciones”. Al respecto, detalló: “En el segundo trimestre del año se cumplió. Y el segundo semestre es muy complejo, hay muchos vencimientos fuertes. Tenemos que ser realistas, las tensiones van a existir y tenemos que trabajar en forma conjunta con este programa económico y que vaya teniendo los ajustes necesarios para que la población pueda mejorar los niveles de vida”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?