Alberto Fernández decretó feriado nacional este viernes 2 de septiembre
El presidente comunicó la decisión luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa en Recoleta.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió un comunicado en cadena nacional luego de que un hombre intente asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández cuando llegaba a su casa en Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el mismo el máximo mandatario anunció que decreta feriado nacional para este viernes 2 de septiembre para que “en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.
En su mensaje, además, aseguró que “este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.
Asimismo, el presidente dijo que “este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la República, porque estos hechos afectan nuestra democracia” y enfatizó: “Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”.