NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

El Arsenal va a por Pavón

El equipo de Unai Emery sigue moviéndose a velocidad de vértigo por el mercado, y el nombre de Pavón retumba en las oficinas del Emirates Stadium.

Actualizado a
El Arsenal va a por Pavón
Jamie Squire - FIFAFIFA via Getty Images

El tortuoso camino de Argentina por el Mundial de Rusia no ha perjudicado el cartel de Cristian Pavón, que lleva sonando varios meses para recalar en Europa. Su notable temporada en Boca Juniors le avala, y los minutos que Sampaoli le ha brindado en la cita mundialista revelan detalles de un potencial crack. 

Por ello, el Arsenal le quiere. Unai Emery se está moviendo rápido y con sigilo por el mercado de fichajes, y Pavón figura en sus planes. Aunque diferentes, el extremo de Boca recuerda a un Alexis Sánchez incipiente, jugando este último más por dentro y con más gol. Sin embargo, Pavón cuenta con el favor de la edad y un descaro irremediable, que le hace despegar desde la banda hasta las zonas de fricción.

Regate, potencia, disparo y personalidad. Los atributos con los que el argentino podría condimentar el ataque "gunner", necesitado de electricidad e instinto. El Arsenal tendría que pagar a Boca Juniors los 50 millones de euros de su cláusula, una cifra razonada para el mercado actual. Y una apuesta meditada para un talento de 22 años que puede explotar, más pronto que tarde.