NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Desde Israel piden que Argentina no juegue el Mundial por discriminación religiosa

Esta mañana la AFA y la empresa Torneos y Competencias, organizadora de los partidos amistosos de la Selección Argentina, recibieron la advertencia.

Actualizado a
Desde Israel piden que Argentina no juegue el Mundial por discriminación religiosa

Tal y como ha podido saber AS, la empresa israelí Comtec pide la expulsión por "discriminación religiosa" de Argentina del Mundial de Rusia 2018 que arranca en pocos días tras la cancelación del amistoso que iba a disputar la Albiceleste frente a Israel.

La promotora irsraelí, amenaza a Argentina por inclumpimiento de contrato

Comtec, que viajará hasta Zúrich para pedir la expulsión de los de Sampaoli, era la organizadora del encuentro y argumenta que AFA no ha cumplido con el contrato firmado el 7 de febrero para la realización del partido amistoso frente a Israel.

La empresa israelí se mantiene firme en su reclamo y amenaza con llevar a AFA y a Torneos a juicio pero con la cancelación del partido, se ha dañado además la relación entre Israel y Argentina. Los representantes israelíes están muy ofendidos con la postura argentina mientras que para Palestina es un auténtico triunfo.

Queja formal ante la FIFA

Ofer Eini, presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, afirmó que "en horas presentaremos una queja formal ante la FIFA contra la Asociación de Fútbol palestina. Si la amenaza a jugadores se torna en algo sistemático, la FIFA no podrá quedarse de brazos cruzados", dijo.