NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla hace su primer fichaje: Banega regresa a Nervión

Trece meses después de que se despidiera de la afición sevillista, el argentino se convierte en la primera incorporación para la plantilla de Berizzo.

SevillaActualizado a
Banega.
Emilio AndreoliDIARIO AS

El Sevilla oficializó en la noche de este martes su primer fichaje para la temporada 17/18: éver Banega es el primer refuerzo de la era post Monchi en Nervión. Algo más de 13 meses después de que el argentino se despidiera de la afición sevillista en plena celebración de la Europa League conquistada en Basilea, regresa de vuelta tras una temporada en la que en Italia no brilló como en Sevilla por todos los problemas que rodean al Inter.

Banega hará un esfuerzo para volver, puesto que el Sevilla no puede pagarle los algo más de seis millones brutos que tenía firmado por el Inter. A cambio, firmará un contrato largo que ya está cerrado, mientras que el Sevilla se afanó por rebajar los 9 millones que pedía el Inter por Banega, cantidad que ha tenido que amortizar este curso entre sueldo del jugador, prima de fichaje y compensación económica que tuvo que pagar al Sevilla.

El propio Arias lo reconocía en los micrófonos de Radio Sevilla por la tarde: “Banega es una opción que en breve esperamos poder tener cerrada”. Tanto fue así que la opción se cerró sólo unas horas después.