NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Angeleri y Guillermo deciden el futuro de Boca este martes

El presidente y el entrenador se reunirán para decidir sobre la plantilla, las posibles las marchas y los necesarios refuerzos.

Actualizado a
25/06/17 LIGA ARGENTINA PARTIDO
 BOCA JUNIORS - UNION SANTA FE
  Barros Schelotto
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el director técnico, Guillermo Barros Schelotto, tenían previsto reunirse hoy para delinear el futuro futbolístico del club, pero finalmente lo harán el martes, según confirmó el propio dirigente.

Angelici justificó el aplazo con los festejos que se registraron anoche en la cena oficial por la conquista del título de Primera División y que continuarán hoy con otra celebración interna entre directivos y empleados de la institución.

Presidente y técnico analizarán las posibles salidas del actual plantel y también los nombres de los "cuatro o cinco refuerzos de jerarquía" a los que se comprometió la máxima autoridad del club para afrontar la Copa Libertadores del año próximo.

El caso de Ricardo Centurión, cuyo préstamo de San Pablo de Brasil vence el viernes próximo, será uno de los temas centrales de la reunión. En caso de pretender su continuidad, Boca debería abonar unos seis millones de euros como opción de compra, aunque la estrategia sería negociar un nuevo préstamo.

La directiva y el cuerpo técnico están convencidos de darle una nueva oportunidad al ex Racing Club, que desde su llegada a Boca también fue noticia por razones extrafutbolísticas. "Vamos a evaluar todo y luego tomaremos una decisión", dijo Angelici.

También se revisará la situación del goleador del equipo campeón, Darío Benedetto, quien podría continuar su carrera en Europa. El delantero declaró durante los festejos de consagración que debía sentarse "a charlar" con las autoridades "xeneizes" y paralelamente el presidente consideró que "difícilmente se vaya de Boca", a menos que haya club dispuesto a pagar "21 millones de dólares".

En cuanto a los refuerzos, Boca tiene previsto contratar dos defensores por prioridad y el nombre de Paolo Goltz, actualmente en América de México, suena como número puesto. "Seguramente nos vamos a contactar con el club y su representante. Es un jugador que le gusta a Guillermo porque ya lo dirigió (en Lanús)", admitió.