NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River declaró ante la Conmebol por los casos de doping

Mayada y Martinez Quarta viajaron a Asunción para la audiencia preliminar. Hicieron un descargo ante los responsables del departamento médico de la confederación.

Actualizado a
River declaró ante la Conmebol por los casos de doping

Los futbolistas de River Plate Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada se presentaron ante la Conmebol para declarar por el caso de dopaje que sacudió a toda la plantilla del histórico equipo argentino. Los jugadores declararon ante la unidad de disciplina del organismo
que rige el fútbol sudamericano tras dar positivo por hidroclorotiazida, un diurético, en controles realizados durante partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Martínez Quarta dio positivo en un control en un partido en casa contra el Emelec, mientras Mayada tuvo el mismo resultado en un encuentro ante el Melgar de Perú. La sustancia detectada fue igual en ambos casos.

Los dos futbolistas acudieron a la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción, acompañados por el vicepresidente de River, Matías Patanian, y sus asesores jurídicos. El club pidió a la Conmebol que se realice una contraanálisis. "River ha pedido esta reunión para hacer su descargo y manifestar cuáles son los procedimientos que normalmente utiliza (...) River ha venido lo más rápido que pudo para demostrar que creemos en nuestros médicos y en nuestros jugadores", dijo Patanian a la cadena Fox Sports.