NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Boca celebra con un triunfo

Con dos goles de Darío Benedetto ante Unión, el campeón de liga cerró la temporada en una prolongada fiesta ante los aficionados que llenaron La Bombonera.

Actualizado a
Boca Juniors footballers celebrate with the trophy after defeating Union and winning Argentina's first division football championship at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on June 25, 2017. 
 Boca Juniors became champion of Argentina before playin
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors culminó los festejos de campeón con tres puntos más para cerrar el campeonato de la mejor forma posible ante sus aficionados, que vibraron en la previa, durante el duelo ante Unión y en la despedida del equipo. Darío Benedetto decidió con dos fantásticos goles para afianzarse como mejor goleador del torneo.

El equipo Xeneize completó una vuelta olímpica tras el calentamiento y Fernando Gago ofreció al estadio la estrella de campeón. Después, llegó el momento de vestirse de corto para finiquitar la temporada.

Los hombres de Guillermo arrancaron el partido con serenidad y pronto generaron las primeras acciones de ataque con un incisivo Jara en la banda derecha. Sin embargo, el primer gol llegó precidido de un grave error visitante en la salida de pelota. Luego, Benedetto dribló a Castro y definió con enorme precisión.

Nada más empezar la segunda parte, en un contragolpe de esos que se entrenan desde pequeño, Pavón asistió y el ‘nueve’ de Boca convirtió con un remate raso.

Sin embargo, no todo estaba dicho por la parte visitante, que no tardó en recortar distancias gracias a un cabezazo inapelable de Blasi a la salida de un córner.

A veinte minutos del final Guillermo sustituyó a Benedetto y el estadio lo despididó en pie, con una sonada ovación reservada a las grandes figuras que han vestido la camiseta de Boca.

Las dos mejores ocasiones para Unión llegaron con disparos desde el centro del campo. Ver para creer. Acevedo mandó la pelota directa al larguero y luego Magallán rozó la madera. En ambos casos, Rossi se vio sorprendido.