NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPING | RIVER PLATE

"No hice nada diferente a lo que hice todo este tiempo"

El director del cuerpo médico de River Plate expresó hoy que no se siente "culpable" por los casos de doping de Martínez Quarta y Mayada en los partidos de fase de Libertadores.Colón-River en vivo

Actualizado a
"No hice nada diferente a lo que hice todo este tiempo"
TWITTER

El director del cuerpo médico de River Plate, Pedro Hansing, expresó hoy que no se siente "culpable" por los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en los partidos de fase de Copa Libertadores porque al suministrarles el suplemento vitamínico no hizo "nada diferente" a lo que realiza habitualmente con el resto del plantel.

"Culpable no me siento porque no hice nada diferente a lo que hice todo este tiempo. Hace tres años que estoy en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y hace 25 que trabajo en el club. Conocemos perfectamente los procedimientos porque no solo involucra a un jugador, sino a uno mismo. Tengo mucha bronca y hay que afrontar la situación; vamos a buscar la respuesta", manifestó Hansing en conferencia de prensa junto con el entrenador de River en el predio de Ezeiza.

Hansing confirmó que la sustancia denunciada por Conmebol es un diurético que no manejan en su batería de medicamentos: "Hemos enviado toda la suplementación disponible para que sea analizada para encontrar una fuente de contaminación. No hemos tenido ninguna intención de tener ventaja deportiva".

A su vez, el facultativo confirmó que Comebol solo envió dos comunicados por Martínez Quarta y Mayada y que no tienen referencias sobre un nuevo caso a propósito de otros cinco futbolistas, según rumores periodísticos.

"La suplementación no es específica para un torneo u otro. Complementa las falencias que pueda tener el conjunto del equipo en virtud del alto rendimiento, para evitar la fatiga y asumir en el mejor estado posible. La suplementación es la misma en el torneo local. A nosotros nos toma con mucha incertidumbre. Tuvimos controles en ambas competencias y de buenas a primeras aparecieron dos casos, hay que salvar el honor de los implicados", manifestó Hansing.

"Dar un paso al costado sería la peor situación de todas, quiero demostrar que los jugadores no cometieron ningún acto para sacar ventaja deportiva", concluyó el médico de River.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario