NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

San Lorenzo compromete su futuro en Santa Fe

El equipo de Aguirre cayó por 2-1 ante Colón y varios rivales le podrán arrebatar la cuarta plaza esta misma jornada, a tan sólo dos del final.
Colón - River: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Leguizamón celebra el gol anotado con Colón ante San Lorenzo.

San Lorenzo perdió por 2-1 ante Colón y compromete sus opciones de disputar la Copa Libertadores 2018. Queda expuesto a que varios equipos lo superen en la tabla y le arrebaten la preciada cuarta posición. El equipo de Santa Fe, por su parte, da un paso importante en su objetivo de disputar Copa Sudamericana gracias a los goles de Leguizamón y Pereyra. De nada sirvió el de Belluschi.

Aunque Colón avisó con dos incorporaciones al ataque de Clemente Rodríguez, pronto San Lorenzo tomó el mando y provocó hasta cuatro saques de esquina en los primeros diez minutos de juego. No pudo culminar ninguno y la primera gran ocasión para los visitantes llegó en un balón largo hacia Bergessio que éste no pudo culminar en el mano a mano ante Broun.

Poco después llegó una acción casi calcada en el área contraria. Leguizamón le ganó la partida a su marcador pero no pudo con Navarro, que se mantuvo firma para detener un balón que ya se colaba.

Por medio de Cerutti y Merlini el equipo de Aguirre quiso penetrar por los costados pero no fue capaz de finalizar esos ataques. Sí que acertó Colón a los 37 minutos, cuando tras una serie de rebotes y pelea en el área, Leguizamón ajustó la pelota y convirtió el primero.

San Lorenzo arrancó el segundo tiempo con intensidad y Merlini probó desde la frontal con un débil disparo nada más saltar del vestuario. En la siguiente acción Bergessio no alcanzaba la pelota en el área pero sí Belluschi, que anduvo rápido para armar la pierna y colocar el empate.

Con la igualdad el Ciclón parecía lanzado a por la remontada. Colón sufría y sólo frenaba el juego con infracciones. Sin embargo, los visitantes perdieron la pelota cerca de su área y Pereyra no perdonó con el guante que tiene en su bota zurda. Sacó un disparo que se coló cerca de la escuadra, inalcanzable para Navarro.

La alegría le duró poco al bando visitante, ya que Clemente Rodríguez vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad. Entonces Aguirre tardó poco en arriesgar y cerró con tres defensores cuando sacó del campo a Senesi para dar entrada a Botta.

Los minutos pasaban y el trabajo defensivo de Colón evitaba que San Lorenzo rematase con claridad. Hasta que Merlini cazó una pelota al borde del área y la estrelló en el poste. Entonces Aguirre agotó los cambios con la entrada de Ávila y Barrios.

El Ciclón, a pesar de muchos recursos en ataque no conseguía rematar a puerta y, además, Mussis también fue expulsado al golpear con el codo la cara de un rival. Eso no impidió que San Lorenzo asediase hasta el final. Aunque el gol no llegó y se marcharon de vacío.