NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Marcelo Gallardo: "Lo vamos a seguir peleando"

El entrenador de River Plate lamentó la derrota de su equipo con San Lorenzo. Pero destacó la actitud y el compromiso de sus dirigidos.
Unión vs Racing: Superliga

Actualizado a
Buenos Aires, 04 de Junio 2017
 San Lorenzo vs River Plate en el Nuevo Gasometro.
 Marcelo Gallardo DT de River Plate
 Foto Ortiz Gustavo
 04/06/17
GU8STAVO ORTIZDIARIO AS

River Plate tenía la oportunidad de quedar como líder del campeonato si vencía esta tarde a San Lorenzo, antes del clásico entre Boca e Independiente. Pero el Millonario cayó derrotado en el Nuevo Gasómetro. Y ahora son los xeneizes los que saldrán a jugar su partido más aliados, y con la chance de empezar a acariciar el título.

Sin embargo el entrenador, Marcelo Gallardo no se resigna y dijo que su equipo continuará intentando ganar el torneo: "Lo vamos a seguir peleando, todavía no está nada definido. Vamos a esperar el resultado de esta noche y veremos cómo seguimos".

Después del partido, el Muñeco se mostró conforme, más allá de la derrota, por lo hecho por su equipo: "¿Cómo voy a estar abatido? Hace tres dias dije que nada va a opacar nuestro semestre, ni siquiera la derrota de hoy. Nosotros ya ganamos al haber intentado pelear el torneo desde atrás, cuando estábamos afuera desde hace mucho. No tengo nada que reprocharles a los jugadores, dejaron todo", afirmó.

Pero admitió que la seguidilla de partidos le pasó factura a su equipo que hoy sufrió las bajas de jugadores importantes como Lucas Alario y Rodrigo Mora, y la lesión del goleador Sebatián Driussi: "Pasó un mes de mucho desgaste. Veníamos de dos partidos intensos y el de hoy también fue de mucha exigencia. No tuvimos la misma frescura, sentimos el desgaste más allá del esfuerzo. Ahora tenemos un tiempo para recuperar energías".

El DT, además, admitió que al conjunto de Núñez le costó haber tenido que jugar sin Lucas Alario y Sebastián Driussi: "A las ausencias hay que saber suplirlas, hay que tratar de que no se sientan. Sin Driussi y Alario, que son nuestros jugadores de finalización, tuvimos que hacer otro juego y lo sentimos. Pero no es una excusa".

El técnico también se refirió al error del arquero, Augusto Batalla, que derivó en el segundo tanto de San Lorenzo. Y intentó calmar los ánimos: "La bronca es mucha y hay que masticarla, nada más. Es una pena, ese gol nos significo tener que ir a buscar un poco más y nos generó un problema. Pero en estos momentos hay que tener tranquilidad y transmitírsela a los jugadores. Hay que tratar de bajar ese nivel de bronca y de preocupación. Cuando hay errores lo mejor es dejarlo tranquilo, digerir la bronca y después hablar con tranquilidad", cerró.