NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Gimnasia (1-2) Banfield: resumen, goles y resultado

Darío Cvitanich impulsó a su equipo con una gran definición en el segundo tiempo. El Taladro se afianza en los puestos que dan boleto a Libertadores.
River - Emelec: Copa Libertadores

Actualizado a
Jugadores de Banfield celebran un gol en la liga argentina.

Finalizado: Gimnasia 1-2 Banfield

Retransmisión de la jornada 28 de la Liga Argentina entre: Banfield-Rosario

Banfield vs Gimnasia La Plata: Liga argentina 

Banfield, de excelente campaña en el torneo de Primera División y con chances de clasificar a una Copa internacional para el año próximo, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en uno de los seis partidos que le darán continuidad mañana a la fecha 27.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 16 en la cancha de Gimnasia, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y lo televisará Canal 9.

Banfield

El "Taladro" tiene 48 puntos, cinco por debajo del líder Boca Juniors (53), y si bien matemáticamente tiene posibilidades de ganar el título, la real apuesta es clasificarse a la Copa Libertadores de 2018 (accederán los mejores cinco del campeonato, por ahora lo está logrando) o en su defecto a la Copa Sudamericana del año próximo.

En Banfield, volverá el zaguero Carlos Matheu, expulsado en el clásico con Lanús de hace tres fechas por una fuerte infracción a José Luis Gómez que motivó dos partidos de suspensión, y saldrá Jorge Rodríguez, en el único cambio que hará Falcioni en relación al partido pasado, en la victoria sobre Temperley.

Gimnasia La Plata 

En Gimnasia el panorama es distinto, ya que la mala campaña motivó la salida del DT Gustavo Alfaro, su reemplazo por dos hombres del club, Mariano Messera y Leandro Martini, y una sorpresiva victoria sobre Colón (2-1) la semana pasada en Santa Fe que frenó una racha adversa larguísima, más el anuncio de que a partir de la próxima temporada el equipo será dirigido por el rosarino Mariano Soso, desconocido a nivel local pero con buenos antecedentes en el fútbol de Perú.

El equipo "Tripero" contará ante Banfield con el regreso de Mauricio Romero, quien cumplió con la fecha de suspensión -sumó su quinta amarilla en el partido ante River- y ocupará la dupla central al reemplazar al juvenil Manuel Guanini, que jugó en la victoria en Santa Fe.