NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Aguirregaray marca el camino de Estudiantes

El defensor uruguayo marcó los dos goles del partido, salvó otros dos bajo palos y acerca a su equipo a la Copa Libertadores
Unión - Talleres: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Matías Aguirregaray celebra un gol con Estudiantes ante Unión Santa Fe.

Estudiantes de La Plata venció esta noche a Unión de Santa Fe 2 a 0, con dos goles del uruguayo Matías Aguirregaray a los 2 y 24 minutos del primer tiempo, por la 26ta. fecha del campeonato de Primera División, y se metió en puestos de clasificación a la Copa Libertadores de 2018.

El partido se jugó en el estadio centenario de Quilmes y fue arbitrado por Silvio Trucco.
El equipo dirigido técnicamente por Nelson Vivas ganó un partido en el que no jugó bien, pero tuvo un gran oportunismo y la diferencia estuvo en la eficacia en las áreas y en la gran tarea del arquero Mariano Andújar, que resultó ser una de las figuras en especial en el primer tiempo; y también de Aguirregaray y Juan Bautista Cascini.

Estudiantes “madrugó” a Unión en la primera jugada de pelota detenida, a los 2m: un tiro libre de Augusto Solari desde la izquierda fue “peinado” por Lucas Viatri, y tras el rechazo del arquero Nereo Fernández apareció Aguirregaray por el segundo palo para empujar la pelota a la red.

A los 10m. una mala salida de Aguirregaray le permitió a Mauro Pittón tomar el balón y ceder a Franco Soldano remató cruzado y afuera.

Dentro de un juego parejo, a los 17m. Facundo Quintana desaprovechó un contraataque de Solari para aumentar y dos minutos más tarde, en la respuesta, Leonardo Sánchez ganó por arriba pero sin puntería.

Estudiantes fue efectivo y a los 24m. un tiro de esquina de Solari generó rebotes y Aguirregaray, con un toque suave de derecha, puso la pelota contra el palo para el 2 a 0.
A los 31m. pudo descontar Unión pero se lució Andújar dos veces, primero ante Soldano y luego ante Lucas Gamba, el mejor de la visita.

Unión tuvo dos más antes del cierre del primer tiempo: primero con Gamba y después con Pittón, pero las dos veces se interpuso Aguirregaray.

En el complemento Aguirregaray tuvo otra chance, a los 3m., pero Fernández se la sacó.
A los 18m. Andújar le tapó un remate a Santiago Magallán y tras el córner Soldano metió un cabezazo en el palo.

Un minuto mas tarde otra vez Andújar fue clave y tapó un par de rebotes en el área.
En los 15 minutos finales Guido Vadalá desperdició un par de chances y Estudiantes pudo haber ampliado de contragolpe pero Solari y Javier Toledo no estuvieron finos en la definición.