NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

No hubo milagro: Argentina, eliminada del Mundial Sub-20

El equipo dirigido por Claudio Úbeda cayó eliminado con la calculadora en la mano después del empate entre Arabia Saudí y Estados Unidos.

Actualizado a
No hubo milagro: Argentina, eliminada del Mundial Sub-20
WALLACE WOONEFE

No se dio el milagro. La selección argentina Sub-20 ha quedado eliminada del Mundial de la categoría que se está disputando en Corea del Sur. El empate entre Arabia Saudí y Estados Unidos (1-1) confirmó la precipitada marcha de la albiceleste de la competición, ya que dejaba sin opciones matemáticas a los de Claudio Úbeda para ser uno de los mejores terceros. Los pibes argentinos finalizaron su andadura como terceros dentro del grupo A con tres puntos. 

Así, se confirma el mal momento que vive el fútbol argentino a nivel formativo. Después de caer eliminado en la fase de grupos en el pasado Mundial Sub-20 de 2015, la selección olímpica fue apeada también a primeras de cambio en Río de Janeiro este verano. Tampoco veremos a la selección argentina en el Mundial Sub-17 que se disputa en el mes de octubre en la India. La nueva cúpula directiva de la AFA tiene mucho trabajo por delante...