NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Los nueve argentinos que disputarán el Roland Garros

Marco Trungelliti superó hoy la clasificación e ingresó al cuadro principal de Roland Garros. Con su victoria serán 9 los tenistas argentinos que jugarán el torneo francés
Del Potro - Raonic Indian Wells 2018

Actualizado a
Los nueve argentinos que disputarán el Roland Garros

El santiagueño Marco Trungelliti superó hoy la clasificación e ingresó al cuadro principal de Roland Garros tras una ajustada victoria sobre el italiano Matteo Donati por 7-5 y 7-6 (7-5), y con su victoria serán 9 los tenistas argentinos que jugarán desde el domingo el segundo Grand Slam del año en el complejo parisino ubicado en Bois de Boulogne.

Trungelliti, ubicado en el puesto 161 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 51 minutos para doblegar a Donati (226) y se sumó al bahiense Guido Pella (114), quien había superado la clasificación ayer, y a los otros siete argentinos que ingresaron al tradicional certamen por su ubicación en el ranking mundial.

Con la clasificación del santiagueño y la mencionada de Pella, la lista se completa con Juan Martín Del Potro (30), Diego Schwartzman (41), Carlos Berlocq (63), Horacio Zeballos (64), Renzo Olivo (91), Nicolás Kicker (94) y Federico Delbonis (139).

El máximo favorito al título en Roland Garros será el británico Andy Murray (1) aunque el gran candidato será el español Rafael Nadal (4), nueve veces campeón del torneo y considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo.

Narración del encuentro de Roland Garros entre: Pella vs Del Proto