NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

¿Qué rivales le pueden tocar a la Albiceleste si logra el pase?

La selección de Argentina espera una combinación de resultados para ser uno de los mejores terceros del Mundial de Corea
Independiente - San Lorenzo en vivo

Actualizado a
KHC29 JEJU (COREA DEL SUR) 26/05/2017.- Los jugadores argentinos Lautaro Martínez (i) y Santiago Colombatto celebran el gol del 2-0 durante un partido de la fase de grupos del Mundial Sub-20 que ha enfrentado a Guinea y Argentina en Jeju (Corea del Sur) hoy, 26 de mayo de 2017. EFE/Wallace Woon
WALLACE WOONEFE

La selección de Argentina Sub-20 ha cumplido al derrotar 5-0 a Guinea en el partido de cierre del grupo A del Mundial de Corea. Sin embargo, el futuro es incierto para el combinado albiceleste y necesita una combinación de resultados para acceder a la segunda ronda.

Argentina cayó en su primer compromiso 0-3 ante Inglaterra, luego resbaló 2-1 frente Corea, para lograr sus primeros tres puntos en el último compromiso, con lo que ahora esperan avanzar como uno de los mejores terceros.

El cuadro que dirige Claudio Úbeda terminó como el tercer lugar de A con 3 puntos y una diferencia de goles a favor con +1.

Argentina necesita que de los cuatro grupos que quedan en juego (C,D,E,F), al menos dos terceros tengan peor resultado que ellos. Hasta el momento, Portugal tiene un punto en el grupo C, Japón tiene 3 en el D, Vietnam tiene uno en el E y cierra Arabia Saudí con 3 en el F.

Por ahora, la definición del Grupo B no ayudó al Sub 20. Alemania finalizó tercero con 4 puntos y ya es mejor que la Argentina, que deberá aguardar por las definiciones de la C y D (este sábado) y la E y F (este domingo).

Hasta el momento, los posibles rivales de la Argentina pueden ser Venezuela, Zambia, Irán (si gana por diferencia de cuatro y Zambia pierde), Uruguay, Italia (si logra desplazar a Uruguay del primer lugar del D), Francia o Nueva Zelanda, que podrían quedar primeros del E, o Estados Unidos, Arabia Saudí, o Senegal, que se pelean el primer puesto del F.

De todas formas, el reto será duro, pues tendrán que enfrentar a un primer ubicado en ese eventual partido de octavos de final.