NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tucumán se despide de la Copa Libertadores en Sao Paulo

El equipo de Lavallén dejó una gran imagen pero perdió ante Palmeiras y se tendrá que conformar con disputar la Copa Sudamericana
Tucumán - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Soccer Football - Brazil's Palmeiras v Argentina's Atletico Tucuman - Copa Libertadores - Allianz Parque stadium stadium, Sao Paulo, Brazil - 24/5/17 - Luis Rodriguez (7) of Atletico Tucuman celebrates after scoring a goal.  REUTERS/Nacho Doce
NACHO DOCEREUTERS

Atlético Tucumán dice adiós a la Copa Libertadores después de caer 3-1 en Sao Paulo ante Palmeiras. Los de Lavallén jugaron un partido muy completo y gozaron de numerosas ocasiones de gol. Ofrecieron un gran espectáculo y se pueden despedir del torneo con la cabeza bien alta. Ahora continuarán su campaña continental en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El equipo paulista, con los tres puntos, confirmó el primer puesto del grupo a pesar de las dudas que generó a la hora de defender. Su capacidad ofensiva es incuestionable.

La primera parte ofreció un ritmo trepidante desde el pitido inicial hasta el tiempo de descuento. Palmeiras fue quien llevó la iniciativa, generó más ocasiones y ofreció mejores combinaciones. Sin embargo, el cuadro argentino nunca le perdió la cara al partido y supo cómo hacer daño al Verdao.

Roger Guedes fue el hombre más activo del equipo de Cuca pero, a pesar de sus innumerables acciones de peligro, no consiguió acertar en ninguna de ellas. De haber estado más acertado, el partido lo podría haber sentenciado.

El 1-0 llegó al cuarto de hora de juego, en una falta lateral ensayada que Palmeiras llevó a cabo a la perfección. Al final, Guerra asistió y Mina marcó su tercer gol en el torneo.

A partir de ahí el conjunto paulista no se conformó con la ventaja y descuidó su zaga. Tucumán lo aprovechó para contragolpear y Barbona mandó el primer aviso claro con un potente remate al poste. La opción más clara fue para Luis Rodríguez, que con toda la portería a favor no acertó en el remate cuando recibió un balón franco tras despeje de Prass.

Tras el descanso se mantuvo el ritmo y Palmeiras incluso incrementó su dominio. Sin embargo, durante un tramo volvió a pasarlo mal en defensa y Tucumán si lo aprovechó en esta ocasión. Luis Rodríguez hizo el empate con un remate de cabeza en el segundo palo. El gol le dio cuerda al equipo que buscó el segundo.

Cuca movió el banquillo y la entrada de Willian volvió a resultar fundamental. Primero contó con un disparo con la zurda y poco después anotó el segundo de su equipo después de varios intentos en el área de Jean y Mina.

Tucumán no paró de intentarlo y contó con ocasiones muy claras, como el remate de Jean que pegó en el poste de su portería. El equipo se dejó la piel pero no encontró más recompensa. También Palmeiras pudo sentenciar por medio de Willian. Ahí Lucchetti deslumbró con dos paradas sensacionales. Finalmente, en el descuento, Zé Roberto sentenció con una volea. El primer gol en el torneo de un incombustible. El jugador más veterano en marcar en Copa Libertadores.