NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Sergio Romero, campaña de récord para convencer a Mou

El portero argentino ha disputado 18 partidos esta temporada, en los que sólo ha encajado seis goles, y ha levantado dos títulos.

Actualizado a
Manchester United's Argentinian goalkeeper Sergio Romero  poses with the trophy after during the UEFA Europa League final football match Ajax Amsterdam v Manchester United on May 24, 2017 at the Friends Arena in Solna outside Stockholm. / AFP PHOTO / Paul ELLIS
PAUL ELLISAFP

Sergio Romero, suplente de David De Gea a lo largo de todo el año en Premier League, ha aprovechado cada una de las oportunidades que Jose Mourinho le ha concedido para demostrar su excelente nivel. Ha terminado la temporada en su mejor momento de forma y con el título de Europa League en el regazo. En el mes de marzo también conquistó la Copa de la Liga, donde sólo participó en una ronda.

Las cifras del portero internacional con la albiceleste resultan impresionantes. Ha disputado 18 partidos y sólo ha visto perforada su portería en seis ocasiones. En los dos partidos de Premier League que jugó no encajó y en cuatro partidos de Copa -Copa de la Liga y FA Cup- sólo le marcaron dos. No obstante, más espectaculares son los registros en Europa League. Tras 12 partidos los rivales sólo le han batido cuatro veces. El Rostov, el Anderlecht en dos ocasiones y el Celta de Vigo.

En la final ante el Ajax apenas ha sufrido gracias al excelente trabajo de la zaga pero una vez más se ha mostrado muy seguro en cada acción, insuperable en las acciones aéreas y ha transmitido sobriedad a a sus compañeros.

Premio merecido

El título de Europa League es una merecida recompensa tras los cuatro años que ha soportado como suplente en los campeonatos de liga que ha disputado con Mónaco, Sampdoria y Manchester United. A sus 30 años aún le queda carrera para mantenerse al máximo nivel y ya se comenta que Mourinho lo podría utilizar como primer portero si De Gea decide abandonar la plantilla.

En la selección argentina, con la llegada de Jorge Sampaoli, parte como favorito para ocupar la portería en los primeros partidos. No obstante, Gerónimo Rulli llega con fuerza y Romero va a necesitar muchos más minutos para convencer al nuevo seleccionador.