NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Lanús, tres puntos y liderato

El cuadro de Almirón se llegó la victoria del Gran Parque Central y confirmó el primer puesto del grupo sobre Nacional, que clasifica como segundo.

Actualizado a
Argentina's Lanus player Alejandro Silva (2nd-L) celebrates his goal against Uruguay's Nacional  during their Libertadores Cup football match at the Parque Central stadium in Montevideo on May 23, 2017. / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO
MIGUEL ROJOAFP

Lanús confirmó el liderato del grupo con tres puntos más obtenidos sobre Nacional en Montevideo gracias al gol de Alejandro Silva en la primera parte. De esta forma el conjunto de Almirón ha culminado una jornada repleta de emociones, que comenzó con la sanción impuesta sobre Chapecoense y que le sirvió el pase a los octavos de final en bandeja.

La primera mitad estuvo marcada por la lesión de Lautaro Acosta, el jugador más desequilibrante de Lanús, que inició el duelo con dos carreras en las que buscó llegar al área, siempre superando a sus marcadores. En una de ellas Romero lo embistió y lo retiró del encuentro, muy dolorido.

Sin embargo, eso no frenó a Lanús, que se adelantó gracias a un gran pase al espacio de Sand y una exquisita definición de Silva. El liderato estaba prácticamente asegurado.

Nacional, que sólo con la victoria podría acceder al primer puesto del grupo, en ningún momento mostró capacidad para dominar o hacerse con la pelota en campo rival. Seba Fernández desbordó en conducción un par de veces y contó con la ocasión más clara en un disparo desde la frontal.

En la segunda mitad los locales arrancaron muy desprotegidos en la zaga y tanto Rojas como Sand, que no superó a Conde en un mano a mano, contaron con opciones de sentenciar. El gol no llegó y Nacional pasó a mandar. Sin demasiadas ideas de juego, pero a base de empuje y acciones a balón parado obligó a replegar al cuadro argentino.

Los hombres de Lasarte no fueron nada precisos en sus intentos y la defensa de Lanús mostró un enorme trabajo de orden y despliegue físico para no ofrecer ningún facilidad en campo propio.