NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Del Potro avanzó en Lyon

El número uno del tenis en la Argentina, avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Francia, tras haber superado al juvenil francés Quentin Halys por 7-5 y 6-4.

Actualizado a
Argentina's Juan Martin del Potro returns the ball during a quarterfinal match against Serbia's Novak Djokovic during at the Italian Open tennis tournament, in Rome, Saturday, May 20, 2017. (AP Photo/Gregorio Borgia)
Gregorio BorgiaAP

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Lyon, dotado con premios por 483.000 euros, tras haber superado al juvenil francés Quentin Halys por 7-5 y 6-4.
Del Potro, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 36 minutos para doblegar a Halys (126), una promesa del tenis francés de 20 años que ingresó al torneo como "lucky loser" en reemplazo del español Marcel Granollers (76), lesionado.
La "Torre de Tandil" jugará su próximo partido frente al portugués Gastao Elías (125), quien ayer superó al moldavo Radu Albot (86) por 2-6, 6-4 y 6-2.
Otro argentino, Carlos Berlocq, avanzó más temprano a los octavos de final tras superar al estadounidense Tennys Sandgren por 6-2 y 6-4, mientras que su compatriota Renzo Olivo quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el ruso Karen Khachanov también por 6-2 y 6-4, mientras que Nicolás Kicker jugará más tarde frente al australiano Nick Kyrgios.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 37 minutos para doblegar a Sandgren (112), quien ingresó al torneo como "lucky loser" en reemplazo del belga Steve Darcis (38), lesionado.
El próximo rival de Berlocq será el francés Jo-Wilfried Tsonga (13), segundo cabeza de serie en Lyon y con quien perdió la única vez que se enfrentaron, en la serie de cuartos de final de Copa Davis jugada en 2013 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, que Argentina ganó por 3-2.
El rosarino Olivo (91), por su parte, ingresó al torneo como "lucky loser" y perdió en una hora y 10 minutos con el ruso Khachanov (54), de 21 años y uno de los tenistas con mayor futuro en el circuito.
El ruso enfrentará en la próxima ronda al australiano Jordan Thompson (90), quien ayer superó al francés Benoit Paire (45) por 6-7 (3-7), 7-6 (7-5) y 6-4.
El bonaerense de Merlo Nicolás Kicker (94), por último, se presentó en Lyon ayer con una victoria sobre el alemán Dustin Brown (75) por 6-4 y 6-4, y jugará al mediodía frente al australiano Kyrgios (19), segundo favorito al título.
El ATP 250 de Lyon se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (6).