NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Úbeda dice tener esperanzas pese a la situación de Argentina

El entrenador del seleccionado Sub-20 dijo estar confiado en que el equipo logrará la clasificación para los octavos de final aunque aceptó la dificultad del reto tras caer en sus dos partidos.

Actualizado a
SUB08 JEONJU (COREA DEL SUR) 23/05/2017.- El seleccionador argentino Claudio Úbeda reacciona durante un encuentro de fase de grupos ante Corea del Sur correspondiente al Mundial Sub 20 disputado en Jeonju, Corea del Sur, hoy, 23 de mayo de 2017. Argentina cayó de nuevo (2-1), esta vez con Corea del Sur. EFE/Kim Hee-Chul
KIM HEE-CHULEFE

Claudio Ubeda, el entrenador del seleccionado Sub-20 de la Argentina, dijo tener esperanza en que el equipo logrará la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo de Corea del Sur aunque aceptó la dificultad ya que depende de un resultado ajeno, luego de haber perdido los dos partidos que jugó en el certamen.
"Argentina sigue teniendo esperanza", aseguró Ubeda en una de sus primeras frases durante la conferencia de prensa posterior a la derrota ante el conjunto local por 2-1 por la segunda fecha del grupo A.
Argentina se jugará la última oportunidad de pasar de fase el próximo viernes ante Guinea donde deberá golear y esperar otros resultados para ingresar como uno de los mejores cuatro terceros.
"No nos gusta convivir con la necesidad de tener que esperar un resultado", agregó "Sifón", que comparó el partido con la caída del debut ante Inglaterra (3-0).
"Fue un partido que deja un análisis similar al de Inglaterra. Pagamos muy caro los errores que cometemos", aceptó y, al tiempo, añadió: "No hay excusas, pero en los dos partidos tuvimos dominio y pagamos las desatenciones, que fueron decisivas".
El entrenador rescató la "rebeldía y el coraje" que mostró el equipo "en el segundo tiempo" pero lamentó que eso no alcanzó para conseguir un empate.
Argentina ocupa el último lugar del grupo A con una diferencia de gol de -4.