NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River brilla y ya es segundo

El equipo de Gallardo logró una cómoda victoria sobre Gimnasia, Driussi quedó como máximo goleador y sigue el ritmo de Boca
Gimnasia - Tucumán: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Driussi celebra el 0-1 de River Plate ante Gimnasia.

River Plate ganó con autoridad a Gimnasia y alcanza la segunda posición de la tabla para convertirse en el principal aspirante al título. Prosigue a cuatro puntos de Boca Juniors con el partido aplazado ante Tucumán aún por jugar. El equipo de Gallardo dejó momentos brillantes y la calidad de los hombres ofensivos fue suficiente para resolver.

Que la pareja que forman Alario y Driussi funciona cada vez mejor es incuestionable y sólo en la primera media hora generaron tres opciones de gol claras. La primera fue la que acabó en la red gracias a un potente disparo del máximo artillero del campeonato. También aportó lo suyo Martín bajo palos, con un intento de parada poco efectivo.

Después Alario mantuvo su misión de asistir a su acompañante de ataque y regaló dos balones de gol a Driussi. En el primero de ellos dudó ante el portero y en el segundo colocó mal el pie, por lo que la pelota se marchó muy desviada.

Gimnasia asomó poco a poco e hizo trabajar a Batalla, que respondió bien en cada acción, ya fuese con disparos o balones colgados en los que se impuso. Alemán fue el jugador más activo en el cuadro de La Plata pero no pudo imponerse a una medular de River en la que sobresalió Rojas.

En la segunda parte River volvió a mostrar su ritmo alto de juego en ataque, dispuesto a sentenciar el choque. Pronto encontró la recompensa gracias a un genial saque de puerta de Batalla en el que Pity Martínez hizo el resto. Arrancó por la derecha, dejó atrás a dos defensores para llegar al área y definir con un golpeo perfecto de zurda.

River estaba cómodo en el campo y el primer cambio de Gallardo no pudo ser más acertado. Auzqui saltó en lugar de Fernández y en una de sus primeras intervenciones marcó el tercero al contragolpe. El partido estaba visto para sentencia.

Desde ese momento River mantuvo su superioridad, movió la pelota y demostró su autoridad. Ahora ya puede pensar en sus próximos compromisos. Primero en Copa Libertadores ante Independiente de Medellín y el próximo fin de semana en liga contra Rosario Central.