NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca pierde a Insurralde por lesión: un mes fuera

El defensa central, de 32 años, fue sometido hoy a las pruebas clínicas que determinaron que tendrá que ser operado debido a un desprendimiento del aductor derecho.

Actualizado a
Boca pierde a Insurralde por lesión: un mes fuera
Twitter

El defensor de Boca Juniors Juan Manuel Insaurralde será operado este miércoles por un desprendimiento parcial del aductor derecho, lesión que sufrió el sábado en el partido ante Newell's Old Boys, informó hoy el club.

El marcador central, de 32 años, tendrá una recuperación mínima de un mes, lo que prácticamente lo deja fuera de competencia para lo que resta del Campeonato de Primera División.

El diagnóstico fue mucho más grave de lo esperado, pues se estimaba que pudiera tratarse de un simple desgarro, según las especulaciones del propio futbolista, que esta mañana se sometió a estudios en una clínica porteña.

Insaurralde debió ser reemplazado a los 43 minutos del segundo tiempo del partido con Newell's por el santafesino Santiago Vergini, que se perfila como favorito para quedarse con el puesto hasta el final del torneo.

No obstante, otro aspirante a esa plaza es el platense Lisandro Magallán, que el domingo marcó dos goles en el partido de Reserva ante el club rosarino.

Boca, líder del fútbol argentino con 52 puntos, jugará ante Huracán (V), Independiente (L), Aldosivi de Mar del Plata (V), Olimpo de Bahía Blanca (V) y Unión de Santa Fe (L) en las últimas cinco fechas.

El plantel regresó hoy a los entrenamientos en Casa Amarilla y una de las principales novedades fue que el arquero Guillermo Sara trabajó a la par por primera vez desde su luxación en el hombro derecho, en diciembre pasado, antes del superclásico frente a River Plate en el Monumental.

Los futbolistas que participaron del triunfo ante Newell's hicieron tareas regenerativas y el resto, incluido Sara, realizó un ejercicio de fútbol reducido.

Boca regresará mañana a los entrenamientos para acentuar su preparación con vistas al juego en Parque de los Patricios, que corresponderá a la 26ta. fecha y se disputará el sábado en horario a confirmar.