NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Central abusa de Racing

El equipo rosarino goleó sin piedad a su rival, que perdió por lesión a Bou y que fue incapaz de superar a un bloque con las ideas de juego muy claras.
Racing - Vasco da Gama: Copa Libertadores 2018, fecha 3

Actualizado a
Rosario Central celebra la goleada contr Racing.

Rosario Central volvió a ganar, en esta ocasión a un impotente Racing, y recuperó el puesto de Copa Sudamericana gracias a un excelente trabajo defensivo cuando tomó una ventaja de dos goles, obtenida gracias al contragolpe y el juego parado y que culminó con un nuevo tanto que situó el 4-1 definitivo en el marcador.

En la primera mitad ambos conjuntos se mostraron ambiciosos e intensos en cada acción, lo que propició un ritmo alto de juego que terminó por beneficiar a Central. En un contragolpe, con un atrevimiento excepcional de Menosse, Teo Gutiérrez recibió en el área y no falló con un ajustado remate con el pie de su pie derecho.

No obstante, la polémica estaba servida porque segundos antes Racing había pedido la segunda amarilla para Menosse, que golpeó en la cara a Díaz. Pocos minutos después, la peor noticia posible para la Academia se confirmaba, Bou no podía continuar por lesión en su partido número 100 con el club.

A partir de ese momento Central esperó y buscó hacer daño a la contra. Racing, por el contrario, se mostró muy limitado cuando quiso imponerse en campo rival

En la segunda mitad el partido enloqueció y pronto llegó el empate cuando Burgos derribó en el área a Lisandro y él mismo transformó el penalti. Sin embargo, los visitantes apenas tuvieron tiempo de celebrar y vieron cómo el partido se les escapaba de las manos en un abrir y cerrar de ojos.

Burgos, para rehacerse de su error, conectó un potente remate para culminar una falta lateral que llegó al área. En la siguiente llegada, con un cabezazo impecable a la salida de un córner, Camacho aumentaba la cuenta.

Con una ventaja tan clara el equipo ‘canalla’ se centró en la tarea defensiva y anuló los insistentes intentos de Racing, que se mostró escaso de calidad en los últimos metros. Además, se produjeron algunas entradas duras que no pasaron a mayores. Ya cuando se acercaba el pitido final, Central montó una nueva contra que finalizó Lucero con un sutil remate. La fiesta en el Gigante de Arroyito estaba asegurada.