NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Boca es más líder

Darío Benedetto, que acabó lesionado, anotó el único gol del partido a la media hora de juego y permite a su equipo sumar tres puntos vitales.

Actualizado a
Buenos Aires, 20 de mayo 2017
 Torneo Argentino 
 Boca Juniors  vs Newell`s All Boys por la fecha 25 en el Estadio Alberto J Armando.
 Festejo de gol  Dario Benedetto de Boca Juniors
 Foto Ortiz Gustavo
GUSTAVO ORTIZ

Boca Juniors olvidó los problema sufridos antes River y cuajó una actuación muy sobria en un duelo directo por el título ante Newell’s. Un nuevo gol de Darío Benedetto marcó la diferencia y le dio tres puntos más al líder de la tabla, que superó a uno de los escollos más complicados hasta el final de la campaña. Los rosarinos mostraron una actuación muy pobre un día más y apenas inquietaron a Rossi.

Ambos conjuntos plantearon un duelo muy cerrado, en el que para generar una opción de gol habría que avanzar a duras penas en una maraña defensores ordenados e intensos en cada lance.

Boca fue el primer equipo que quiso imponer su juego pero le costó combinar y buscar a los hombres capaces de definir. Newell’s, por su parte, prefería contragolpear con el mínimo de efectivos posibles.

La única ocasión clara que dejó la primera parte acabó en gol, gracias a la efectividad del mejor artillero del campeonato. Benedetto controló fuera del área y bastó girar para sacar un impecable disparo a la base del poste.

Con la desventaja en el marcador La Lepra quiso responder pero en ningún momento encontró el camino hacia Rossi. En el tramo inicial de produjo un lanzamiento desviado de Maxi y antes del descanso Formica, cuando más actuvo estuvo entre líneas, definió de forma idéntica.

En la segunda mitad poco cambió la situación con la entrada de Isnaldo en el bando local o con la lesión muscular de Benedetto. Newell’s vivió minutos de superioridad sin rematar y luego las mejores opciones fueron para los Xeneize por medio de Bou y Pabón.

Cuando peor lo pasaban los visitantes, con la sentencia más cerca que el empate, Mansilla vio la roja directa por una dura entrada sobre Pérez y se quedaron en inferioridad para el tramo final. Sin embargo, no le perdieron la cara al partido y mostraron su coraje para buscar un tanto. Scocco contó con la mejor ocasión gracias a un disparo raso que atrapó Rossi.