NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Duro correctivo de Inglaterra a Argentina

Argentina cae a manos de Inglaterra en el debut en el Mundial Sub-20 por tres goles a cero con la histórica expulsión de Lautaro Martínez decidida por el VAR.
Argentina-Venezuela en vivo online

Actualizado a
Duro correctivo de Inglaterra a Argentina

Abultada derrota de la selección argentina en su debut en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur a manos de Inglaterra. El cuadro inglés aprovechó las ocasiones que tuvo para marcar ante una albiceleste muy débil y con pocas ideas con la pelota. El cuadro de Paul Simpson consigue la primera victoria de la selección inglesa en un Mundial Sub-20 después de 20 años sin hacerlo.

El primer tiempo fue de dominio total argentino. Colombatto tomó las riendas del equipo y los de Claudio Úbeda jugaron como nunca. Mostraron más fútbol en cuarenta y cinco minutos en el Mundial que en todo el Sudamericano Sub-20. Lo cierto es que la albiceleste mantuvo ratos largos de posesión y, además, atacaba con peligro, pero no lograba ser contundente a la hora de definir de cara a portería.

Pero, esto es fútbol. Inglaterra en practicamente su primera ocasión iba a adelantarse en el marcador. Un buen centro de Dowell, pillaba despistado a Montiel y Calvert-Lewin, el chico del Everton, remataba al segundo palo. A partir de ahí se crecieron en el partido y pudieron marcar algún gol más antes del descanso.

En la segunda mitad las aspiraciones de remontada de Argentina se vendrían abajo muy temprano. En el 52, un gran envio de Dowell en profundidad haría que Armstrong con un contundente remate pusiese el 0-2 en el marcador. Úbeda intentó darle la vuelta con dos cambios: la entrada de Lautaro Martínez y Conechny al campo. Pese a ello, el juego de la albiceleste iría diluyéndose.

Lautaro Martínez le dio algo de vitalidad al ataque argentino, aunque duraría poco en el terreno de juego. A los quince minutos de saltar al campo, sería expulsado por un codazo a Tomori después de que el colegiado emiratí Mohammed Abdulla Hassan revisara la jugada en el VAR. Apenas dos minutos tardó en revisar la acción y decidir echar al ariete argentino. Histórica decisión por ser la primera vez que el VAR "expulsa" a un futbolista.

Con todo esto, Argentina siguió intentando marcar un gol, pero no llegaría. El tercer gol inglés llegaría de penalti, después de que Petroli, que tuvo una actuación para olvidar, contactara con Calvert-Lewin dentro del área. Solanke sería el encargado de transformarlo.

Los de Claudio Úbeda sufren un duro correctivo en su debut en la competición y queda claro que el equipo tiene mucho que mejorar si quiere ser campeón en Corea del Sur.