NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

"Soy el primer responsable del momento de Boca"

Guillermo Barros Schelotto asumió la culpa del mal momento que está atravesando el Xeneize y es que la derrota en el Superclásico por 1-3 sigue latente.

Actualizado a
"Soy el primer responsable del momento de Boca"

El director técnico Guillermo Barros Schelotto reconoció ser "el primer responsable" del delicado momento que atraviesa Boca Juniors, tras la derrota del último domingo en el superclásico ante River Plate por 3-1, en La Bombonera, por la 24ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División, que lo tiene como líder a seis jornadas del final.

"Confío en este plantel para quedarnos con el título. Soy el primer responsable y después están los jugadores", aseguró, con tono autocrítico, durante la conferencia de prensa que brindó en la sala Antonio Carrizo, de cara al partido del sábado a las 18 frente a Newell's, de local, por la 25ta. jornada del certamen.

"Sé que el el hincha nos sigue apoyando y que el sábado va a alentar y llenar la chancha de nuevo como lo hizo el domingo", agregó el Mellizo.

Guillermo, en otro tramo del diálogo, adelantó que realizará algunas variantes, pero sostuvo que recién mañana confirmará a los once titulares. "Aún tengo algunas dudas para definir al equipo", apuntó.

De hecho en la práctica de hoy dispuso los ingresos del colombiano Wilmar Barrios y del juvenil Gonzalo Maroni por el uruguayo Rodrigo Bentancur (está en Corea del Sur por el Mundial sub 20) y de Ricardo Centurión (lesionado), respectivamente; en tanto que los defensores Fernando Tobio y Jonathan Silva reemplazaron a Santiago Vergini y al colombiano Frank Fabra por razones tácticas.

El equipo que probó, a puertas cerradas, fue con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Tobio, Juan Insaurralde y Silva; Barrios, Fernando Gago y Pablo Pérez; Maroni; Darío Benedetto y Cristian Pavón.

En consecuencia, Barros Schelotto no solo introdujo cambios en el equipo sino que además modificó el dibujo táctico, ya que pasó del 4-3-3 al 4-3-1-2.

El Mellizo Guillermo habló sobre los cambios, los jugadores y la zaga defensiva. "Gago ya jugó de interior, y lo hizo perfectamente. Por eso puede hacerlo en algún momento tranquilamente".

"Peruzzi (uno de los más cuestionados) es un profesional con experiencia. Va a jugar y se tiene que hacer muy fuerte de la cabeza".

Y siguió: "Hay varias opciones en la zaga central.Tengo a Vergini, Tobio y (Lisandro) Magallán como primeros centrales".

"Silva puede darnos más marca y ser muy importante en la pelota parada. Pero ya lo dije, todavia no definí el equipo", subrayó.

Barros Schelotto por último se refirió al silencio de los jugadores con la prensa. "No sabia que iban a tomar esa decisión. Creo que fue por las críticas. Yo no manejo el tema", sentenció.

Boca lidera el campeonato con 49 puntos, San Lorenzo lo escolta con 46, y River Plate (con un partido menos), Newell's y Banfield completan los primeros puestos con 45 unidades. El plantel se volverá a entrenar mañana a las 10, luego almorzará y más tarde quedará concentrado en el Hotel Madero, de cara al partido con Newell's, donde deberá defender la punta del torneo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario