NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Atlético Mineiro se clasifica primero con goleada

El cuadro de Roger Machado se gusta ante un Godoy Cruz inoperante para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores como primeros y máximos goleadores
Godoy Cruz-Huracán en vivo online

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Brazil's Atletico Mineiro v Argentina's Godoy Cruz - Independencia stadium, Belo Horizonte, Brazil - 16/5/17 - Fred (2nd R) of Atletico Mineiro celebrates with teammates after scoring his goal. REUTERS/Cristiane Mattos
STRINGERREUTERS

Con un inicio arrollador, Atlético Mineiro se asegura la primera plaza del Grupo 6 a costa de un Godoy Cruz que pareció no presentarse a jugar en Belo Horizonte. Con este resultado, se definen las posiciones de un grupo que se resolvió jornadas antes del final.

El Galo fue muy superior ya desde el principio. De hecho, se adelantó a los cuatro minutos de juego. Un pase en profundidad de Marcos Rocha lo aprovecha Cazares para batir a un Rodrigo Rey que había calculado mal su salida. A partir de ahí, los de Roger Machado mostraron un gran nivel sobre el terreno de juego. Godoy Cruz apenas tuvo acercamientos de peligro pese encajar un gol tan temprano.

Juan Cazares y Robinho fueron los mejores del cuadro brasileño. Ambos combinaron a sus anchas por dentro y desequilibraron para sentenciar el partido en una primera parte sensacional.

El ecuatoriano firmaría el segundo tanto con un tiro libre espectacular. Desde la frontal, con la derecha, golpearía a la pelota que daría en el travesaño y se introudiciría en la portería de un Rey que poco pudo hacer.

Con los dos goles en el electrónico, Atlético Mineiro se relajó. Pese a ello, Godoy Cruz no mostró ningún indicio de peligro. El tercer tanto llegaría con una jugada colectiva en la que Robinho, con un gran pase, habilitaba para que Elías vacunara y pusiera un doloroso 3-0 para el Tomba antes del descanso.

Pero cuando la pesadilla ya era insufrible para los argentinos, llegó el arranque del segundo tiempo. De nuevo se volvería a abrir un enorme hueco en el centro del campo de Godoy Cruz y ahí Atlético Mineiro es letal. Yago, Fred y Cazares combinarían para que el artillero brasileño pusiese el cuarto gol. Una gran definición la zurda del máximo goleador de la Copa Libertadores con 6 anotaciones. Aunque Godoy Cruz reaccionó con un gol de Juan Garro, ya era demasiado tarde para rehacerse después de cincuenta minutos en los que se entregaron ante un Atlético Mineiro arrollador.

Con este resultado, Atlético Mineiro clasifica a los octavos de final como primero del Grupo 6 y como el equipo más anotador del torneo. Por su parte, Godoy Cruz también clasifica, pero como segundo.