NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Argarañaz se defiende: “El agarrón existió”

El colegiado salió a contestar la decisión de la Dirección de Arbitraje Nacional por la cual estará un tiempo sin arbitrar después de señalar un polémico penalti a favor de Vélez
Huracán vs Vélez en vivo online

Actualizado a
Argarañaz se defiende: “El agarrón existió”

Pedro Argarañaz ha salido a defenderse después de que la Dirección de Arbitraje Nacional decidiera ‘mandarle a la nevera’ por su actuación en el Vélez-Tigre. El árbitro tomó la decisión de pitar penalti a favor de Vélez en una jugada polémica en la cual, según Argarañaz, Godoy agarra a un rival de la camiseta. El penalti lo terminó convirtiendo Pavone para dar el triunfo a Vélez por 2-1.

"El agarrón existió. Es claro. Se estira la camiseta y por eso cobré penal. Aunque la televisión no ayuda", comentó el colegiado en Sportia de TyC sports.

"Las cámaras de TV muchas veces nos ayudan, a mí me tocaron finales de Nacional B, en las que debí sancionar penales importantes que definían cosas, y no son fáciles de sancionar. La TV me acompañó siempre. Y en esto soy muy sincero, soy consciente de que ahora no fue así. Pero hay una foto en la que se nota de atrás, es un agarrón de cuatro segundos, no tuve la fortuna de que fuera una imagen contundente, que muestre lo que yo vi. Después, estoy abierto a seguir aprendiendo si un agarrón de esa magnitud es penal”, prosiguió Argarañaz después de conocer la decisión de la Dirección de Arbitraje Nacional.