NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Arsenal vence ante Temperley y sale del descenso

Arsenal derrotó esta noche por 2 a 0 a Temperley en Sarandí por la fecha 24ta. y se alzó con un triunfo crucial en la lucha por evitar el descenso
Arsenal - River: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Arsenal vence ante Temperley y sale del descenso

Arsenal derrotó esta noche por 2 a 0 a Temperley en Sarandí por la fecha 24ta. y se alzó con un triunfo crucial en la lucha por evitar el descenso, ya que con estos tres puntos salió de la zona crítica y -por el contrario- su rival cayó al grupo de los cuatro equipos cuya permanencia en Primera División está en peligro.

Los goles del equipo del "Viaducto" fueron convertidos por Federico Milo y Juan Brunetta, ambos en el segundo tiempo. El "Gasolero" terminó con 10 jugadores, debido a la expulsión de Gonzalo Escobar cuando promediaba la segunda etapa.

Desde el arranque, fue Arsenal el que salió decidido a jugar en terreno del adversario y el que insistió en ataque. El equipo dirigido por Humberto Grondona mostró más compromiso -apremiado por su complicada situación con los promedios- que Temperley, y también dejó en claro que buscaría el triunfo que le permitiera superar al "Celeste" en la tabla de abajo.

Entre esos intentos se contaron los de Sánchez Sotelo, quien a los 5 minutos robó una pelota cerca del área y se lo perdió solo ante el arquero Ibáñez. Enseguida llegó Federico Milo, quien pateó desviado, y después fue el incisivo Lucas Wilchez quien enfrentó al arquero visitante, pero no resolvió bien. Por el lado de Temperley, se contaron dos llegadas: un remate de Emiliano Ozuna que se fue cerca del poste derecho de Santillo, y una tapada del arquero ante un remate de Christian Chimino.

En el segundo tiempo, Arsenal siguió con su tesitura de atacar por los costados y a los 6 minutos llegó con un remate de Milo que Ibáñez desvió al córner. A los 9, llegó el primer gol del local tras una gran jugada colectiva que definió Milo con un buen disparo casi desde el punto de penal.

En los minutos siguientes, se replegó Arsenal y especuló con la ventaja conseguida. Pero Temperley no supo aprovechar los espacios que dejaba el local, que volvió a tomar protagonismo y convirtió el segundo gol con un remate de media distancia de Brunetta.

Al cabo, el equipo de Sarandí se llevó tres merecidos puntos que le permiten respirar en su lucha por evitar el descenso, lo justificó porque siempre fue superior al "gasolero", que además sufrió la expulsión de Gonzalo Escobar.

Con este triunfo, Arsenal tiene un promedio de 1,068 que le permitió salir de la zona de los "cuatro" que hoy descenderían: Quilmes (1,056); Temperley (1,042); Atlético de Rafaela (1,011) y Sarmiento (0,985). En la próxima fecha, Arsenal visitará a Unión y Temperley recibirá a Colón.