NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Icardi sólo jugó un partido con Argentina, hace ya cuatro años

Sampaoli zanjará el debate nacional en torno al delantero del Inter, que se ha ganado el llamado con sus goles en el campeonato italiano.
Roma-Inter en vivo y en directo online

Actualizado a
Icardi durante el único partido que ha disputado con la selección argentina

La presencia de Icardi en la primera convocatoria de Sampaoli como seleccionador argentino pondrá fin a un debate que se ha convertido en cuestión de Estado en Argentina. El delantero del Inter lleva varias temporadas a un nivel altísimo en la Serie A, pero, a veces inexplicablemente, siempre se quedó fuera de la Albiceleste a pesar de que pasaron varios técnicos por su banquillo. Sólo una vez, hace ya cuatro años, tuvo la oportunidad Icardi de debutar con su país, en un encuentro que Argentina perdió en Uruguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil. Icardi jugó los últimos diez minutos de aquel encuentro.

Las repetidas ausencias de Icardi en las convocatorias de la Selección contrastan con sus números en Italia. Esta temporada, el ya capitán del Inter lleva 24 goles y ha superado sus mejores campañas en Italia, que fueron de 16 y 22 goles en los años anteriores a este. Pese a esa facilidad para marcar en un campeonato poco prolijo como el italiano, nunca fue considerado por los técnicos y eso agrandó el debate. Incluso se llegó a hablar de que Messi no lo quería ver en el equipo por sus problemas en la vida privada con Maxi López, con quien Leo tiene una estrecha relación. Los problemas de Argentina para clasificar para el Mundial harán que todo eso se olvide e Icardi integre la primera lista de Sampaoli, aunque sea para dos partidos amistosos en junio.