NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Boca 1-3 River: goles, resumen y resultado
astv

Actualiza el contenido

Final: Boca 1-3 River

River Plate disfrutó en la primera parte para tomar una ventaja de dos goles y sufrió a lo largo de la segunda mitad –hasta que Driussi sentenció en el descuento-, cuando Boca Juniors generó numerosas ocasiones de gol que no pudo convertir. El delantero Benedetto acabó desesperado y el joven central ‘millonario’ Martínez Quarta se encumbró como un defensor de enorme categoría al evitar dos goles que ya se cantaban. El equipo Xeneize sigue líder pero ve cómo sus rivales acechan en la tabla.

Segundo tiempo: Boca 1-3 River

90+1. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DRIUSSIIIIII!!! Sentencia al contragolpe en el descuento con un remate raso que bate a Rossi. Va a ganar River Plate.

89'. ¡¡BATALLA EN DOS OCASIONES!! Magnífico el portero con dos paradas sensacionales para mantener a River en ventaja.

87'. ¡¡A LA BARRERA BENEDETTO!! Intento de libre directo que no llega a buen puerto.

85'. ¡¡SALVA MARTÍNEZ QUARTA!! En boca de gol volvió a despejar la pelota, impresionante el central de River.

84'. ¡¡FALLA AUZQUI!! Remate muy claro que rozó el poste.

82'. ¡¡ASEDIA BOCA!! Hasta cuatro intentos de remate que no encuentran portería. La zaga de River defiende con todo.

79'. River quiere calmar el juego. Ha sufrido con los remates de Benedetto y no se puede permitir el ritmo alto que no le había beneficiado.

74'. ¡¡CASI BENEDETTO!! Remate de cabeza en área pequeña que se marcha por alto.

72'. Se marcha el goleador Alario y entra Auzqui para dar aire fresco al ataque en el tramo fnial.

70'. ¡¡SALVA BATALLA!! Muy rápido para anticipar a Benedetto y negarle el remate en el centro del área.

67'. Se marcha Pablo Pérez y entra Barrios. Más verticalidad para Boca en el ataque.

64'. El partido enloquece. Ponzio intenta definir a la contra, no define y en la continuación Benedetto es amonestado.

63'. Lesionado Pity Martínez, también con problemas musculares. Entrará en su lugar Mora.

62'. ¡¡¡INCREÍBLE MARTÍNEZ QUARTA!!! Evitó bajo palos el gol de Benedetto.

61'. ¡¡PERDONA MARTÍNEZ!! Se entretuvo en el área y no fue capaz de aprovechar el regalo de Vergini. Ni remató ni asistió.

59'. Amonestado Moreira, entrada muy dura sobre Insaurralde. 

57'. ¡¡CASI FERNÁNDEZ!! Excelente el pase al espacio de Driussi y el remate de su compañero llegó mordido.

54'. El golpeo de Gago en este caso se marchó muy desviado.

53'. Libre directo peligroso que forzó Benedetto, lo derribó Fernández.

47'. Boca da un paso al frente y River intentará aprovecharlo como hizo en la primera parte.

46'. ¡¡Segunda parte en marcha!!

Descanso: Boca 1-2 River

River Plate se marcha al descanso con una mínima ventaja que consiguió en un abrir y cerrar de ojos gracias a los tantos de Pity Martínez y Alario y que se vio reducida por Fernando Gago en el descuento. El equipo de Gallardo voló en los últimos metros del ataque y Boca no vio la forma de frenar a su gran rival, que se coló en su casa con el ánimo de masacrar. Casco y Centurión dejaron el encuentro a los pocos minutos por lesión y los hombres de Schelotto no han reaccionado tras los dos golpes recibidos. Sin embargo, el libre directo del mediocentro y el error de Batalla les mete de lleno en el partido.

Primer tiempo: Boca 1-2 River

45+2'. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GAAAGOOOOO!!! Libre directo muy lejano que sorprende a Batalla y se cuela en la portería.

40'. Boca no encuentra el camino hacia Batalla y es River quien más y con mayor fluidez ataca.

37'. Dura entrada de Alario, que también ve la tarjeta amarilla.

33'. Amonestado Martínez Quarta, llegó tarde al lance con Pavón.

29'. Tarjeta amarilla para Fabra, que se vio obligado a derribar a Moreira cerca del banderín de saque de esquina.

25'. Pide Fabra penalti de Batalla, se plantó en el mano a mano y chocaron cuando remató el colombiano.

23'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALARIOOOOO!!! Segundo de River, que se divierte en La Bombonera. Definición demasiado sencilla del delantero, sin marca ante Rossi, que rozó la pelota.

19'. ¡¡CASI DRIUSSI!! Imparable River a la contra y la pelota vuelve a rozar la madera. Momento crítico para Boca.

17'. ¡¡LO TUVO FERNÁNDEZ!! Remate muy cómodo en el área y la pelota pasó muy cerca del poste izquierdo defendido por Rossi.

15'. Finalmente se tiene que marchar Centurión y entra Bou. Accidentado arranque en ambos equipos.

14'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE RIVEEEER!!! Espectacular volea del Pity Martínez desde el costado zurdo para adelantarse en La Bombonera.

13'. Centurión sufre problemas físicos y por el momento continúa en el campo. Scheletto medita la pieza por la que podría sustituirlo.

10'. Tarjeta amarilla para Maidana, primer amonestado del partido.

6'. El ritmo de juego es altísimo. Ocasión ahora para Centurión a la salida de un cóner, aunque estaba en posición adelantada.

4'. ¡¡LA TUVO DRIUSSI!! Al contragolpe River se marchó en un tres para uno y el delantero disparó a las manos de Rossi.

3'. Cambio en River. Se marcha lesionado Casco y entra Mayada.

2'. ¡¡PRIMERA DE BENEDETTO!! Ataca muy rápido con la llegada de Fabra y el goleador prueba desde lejos.

1'. ¡¡EMPIEZA EL PARTIDO!!

Última hora del Boca vs River

Once confirmado en Boca: Rossi, Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra, Bentancur, Gago, Perez; Pavón, Benedetto y Centurión.

Once confirmado en RiverBatalla, Moreira, Maidana, M.Quarta, Casco, N.Fernández, Ponzio, Rojas, Martínez, Driussi y Alario,

-Algo,más de una hora para el pitido inicial. Los jugadores de Boca ya llegaron al estadio mientras que los de River salieron desde el Monumental, acompañados por su afición, rumbo al estadio de su rival. La grada ya roza el lleno y empieza a rugir.

-Poco más de dos horas para el inicio del partido y los alrededores de La Bombonera ya registran un magnífico ambiente. Ganar al gran rival siempre es un reto principal en la temporada, pero es que en esta ocasión el título de liga está en juego y eso le añade al Superclásico una dosis de exigencia a ambos equipos.

Boca vs River: Superclásico de Primera División

Boca y River, los máximos exponentes del fútbol en la Argentina, mantendrán en vilo al país con una nueva edición del Superclásico, que se jugará con "La Bombonera" como escenario y mucho en juego, ya que más allá del orgullo, los "Xeneizes" tratarán de defender el primer puesto del torneo de Primera División y en el caso de los "Millonarios" porque se jugarán la última carta fuerte para pelear mano a mano por el título.

Boca es líder con 49 puntos, River está quinto con 42 y un partido pendiente (ante Atlético Tucumán), y a lo largo del extenso campeonato transitaron distintos caminos, aunque ya se cruzaron una vez, el 11 de diciembre pasado por la fecha 13 en el 'Monumental' de Núñez y ahí el marcador fue para los "Xeneizes" por un histórico 4-2 y una descomunal actuación de Carlos Tevez, autor de dos goles, en su penúltima función antes de partir al exótico fútbol de China.

Boca Juniors

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que en la fecha pasada igualó sin goles en La Plata con Estudiantes, es consciente de la importancia del partido ya que después del superclásico quedarán seis fechas para el final del torneo, y así como una victoria suele potenciar, una derrota siempre deja secuelas que podían incidir de forma negativa en la recta final.

"Es el partido que la gente y yo queremos ganar", subrayó el mellizo Guillermo en su último contacto con la prensa, conocedor de la importancia de estos partidos y con las espaldas anchas tras haber dado 16 vueltas olímpicas con la camiseta de Boca durante su etapa de jugador, mientras que como DT registra un empate sin goles conseguido apenas cuatro días después de haber asumido en el cargo, en marzo del año pasado, y la mencionada goleada en Núñez.

Barros Schelotto, quien cumplirá ante River 50 partidos como DT de Boca, puede repetir la formación que utilizó la semana pasada en La Plata, pese a que durante la semana probó distintas variantes en el mediocampo, la zona en la que Boca carece de un recuperador de pelota natural una función que sólo cumple el colombiano Wilmar Barrios, quien estará en el banco de los suplentes.

Boca apostará a recuperar rápido la pelota y jugarla a través de Fernando Gago, Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur (tras el superclásico se irá con Uruguay al Mundial Sub-20 de Corea del Sur), y también a la habilidad desequilibrante de Ricardo Centurión en los mano a mano.

Además, en Boca confían en que el cordobés Cristian Pavón recupere su nivel del año pasado e imponga su velocidad, y que Darío Benedetto, en su primer clásico oficial, mantenga la eficacia goleadora que mostró en partidos anteriores, con la convicción de que anotarle al rival de toda la vida tiene un valor doble y la dará también un plus con los hinchas.

River Plate 

En River, Gallardo disipó durante la semana su principal preocupación, que pasaba por la recuperación de Ignacio "Nacho" Fernández.

El ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata se desgarró en Guayaquil ante Emelec por la tercera fecha del Grupo 3 de la Libertadores, el 27 de abril pasado, y desde entonces estuvo en duda para el trascendental cruce por el torneo local, pero su recuperación en tiempo record, por tratarse de una lesión muscular, le permitió entrenarse con normalidad durante los últimos dos días y será titular en la "Bombonera".

"Nacho" Fernández forma parte de la generación de juego junto a Gonzalo "Pity" Martínez, entre ambos suelen abastecer a Sebastián Driussi y Lucas Alario, mientras que los encargados de recuperarla en el equipo son Leonardo Ponzio y Ariel Rojas, quienes intentarán imponerse en el mediocampo, un sector que suele ser clave en este tipo de partidos.

River intentará aprovechar su funcionamiento 'aceitado' y efectivo para lograr una victoria que para Gallardo es una cuenta pendiente en su carrera como DT (nunca se llevó los tres puntos de La Boca) y así prenderse en la lucha por el campeonato, y además acortar un poco su historial muy desfavorable con el rival de siempre, que le sacó 10 partidos de ventaja, demasiado para los dos colosos del fútbol argentino.

Retransmisión del Boca vs River en vivo

River Plate se marcha al descanso con una importante ventaja que consiguió en un abrir y cerrar de ojos gracias a los tantos de Pity Martínez y Alario. El equipo de Gallardo voló en los últimos metros del ataque y Boca no vio la forma de frenar a su gran rival, que se coló en su casa con el ánimo de masacrar. Casco y Centurión dejaron el encuentro a los pocos minutos por lesión y los hombres de Schelotto no han reaccionado tras los dos golpes recibidos.

River Plate disfrutó en la primera parte para tomar una ventaja de dos goles y sufrió a lo largo de la segunda mitad –hasta que Driussi sentenció en el descuento-, cuando Boca Juniors generó numerosas ocasiones de gol que no pudo convertir. El delantero Benedetto acabó desesperado y el joven central ‘millonario’ Martínez Quarta se encumbró como un defensor de enorme categoría al evitar dos goles que ya se cantaban. El equipo Xeneize sigue líder pero ve cómo sus rivales acechan en la tabla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario