NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Despliegue masivo para la fecha de clásicos: 6.867 policías

El Ministerio de Seguridad intentará evitar cualquier riesgo y ante la fecha de clásicos se planeó un despliegue de seguridad con el fin de evitar incidentes
Patronato - River en vivo online: Superliga Argentina

Buenos AiresActualizado a
Despliegue masivo para la fecha de clásicos: 6.867 policías
JUAN MABROMATAAFP/Getty Images

La fecha de los Clásicos es un fenómeno único en el mundo del fútbol. Así se llama, desde que se el Torneo del Fútbol argentino volvió a jugarse en 30 fechas en el año 2015 (antes de jugaban dos torneos al año: Aperura y Clausura), a la fecha 24 en la cual se juegan todos los clásicos del la primera división de ese país.

Este fin de semana se disputaran los nueve clásicos para lo cual se llevará a cabo un operativo de seguridad sin precedentes. Según informó el Ministerio de Seguridad, habrá un total de 6.867 efectivos de la policia destinados afectados: 1.250 agentes para el Supeclásico Boca y River; 682 para Ministerio de Seguridad, habrá más de seis mil efectivos policiales afectados a los encuentros de la fecha. Y el desglose incluye a 1.250 agentes destinados al Superclásico entre Boca y River; 682 para el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing; 470 en el encuentro entre Huracán y San Lorenzo, 420 en clásico platense entre Estudiantes La Plata y Gimnasia La Plata, y 370 en duelo del sur Banfield-Lanús.

Pero hay más partidos que se disputarán en el Interior del país, qen el clásico de Córdoba, por ejemplo, habrá 600 efectivos afectados para el choque entre Talleres y Belgrano. En Santa Fe, en medio de las amenazas que recibió el plantel de Unión por parte de los barrabravas, habrá 800 policías, la misma cantidad que tendrá asignados el clásico de Cuyo entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz. Mientras que en Rosario, el duelo entre Newell's y Rosario Central tendrán a 700 efectivos.

Los otros partidos de la fecha también reunirán una buena cantidad de policías. Se destacan los 359 agentes que estarán para Defensa y Justicia-Quilmes, otro duelo con peligroso. Mientras que los que menos agentes tendrán serán Vélez-Tigre que reunirá a 270 y Arsenal-Temperley a 146. En el marco de los últimos hechos de violencia que se produjeron en el fútbol argentino, el Ministerio de Seguridad intentará evitar cualquier riesgo, por eso ante la superfecha de clásicos se planeó un super operativo de seguridad a fin de evitar incidentes.