NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Independiente frena a Newell's

El Independiente de Ariel Holan sigue sin perder en 2017 después de vencer en cancha de Newell's (2-4) con un doblete de Emmanuel Gigliotti.

Actualizado a
Gigliotti, Rigoni y Barco celebran uno de los cuatro goles de Independiente a Newell's.

Dura derrota para Newell's Old Boys en casa ante un Independiente de Holan que parece imparable. Los de Osella perdieron la oportunidad de acercarse todavía más a Boca Juniors y ponen, con esta derrota, la lucha por el título al rojo vivo. Por su parte, el 'Rojo' sigue sin perder en 2017 y llega en un momento inmejorable al clásico ante Racing.

El partido arrancó condicionado por el gol tempranero de Independiente. Un gran gol de un Bustos que llegaba desde atrás para, con pierna derecha, fusilar a Pocrnjic. Solo se habían disputado tres minutos de partido y Newell's ya estaba por detrás en el marcador. Además, para más inri, se lesionaba San Román en el minuto siete de partido y tenía que ser sustituido por Figueroa.

Pese a un inicio calamitoso, los de Rosario no le perderían la cara al encuentro. Newell's empataría de penalti, después de que un centro de Maxi Rodríguez golpeara en la mano de Walter Erviti. Nacho Scocco transformaría la pena máxima y sumaría su gol número 12 en el torneo.

En la segunda parte, Newell's volvería a conceder un gol tempranero. Una gran jugada personal de Benítez la terminaría rematando un Rigoni que con un gran zurdazo batiría a un Pocrnjic que poco podía hacer ante el remate del jugador de Independiente. El partido se animaría después de ese tanto. Ambos equipos tendrían sus ocasiones, pero el 'Rojo' sería el más acertado en área contraria.

Gigliotti por partida doble daría la victoria a Independiente. Primero con un remate de cabeza tras un centro de un Ezequiel Barco que volvió a demostrar su repertorio de gambetas en Rosario. Posteriormente el ex Boca aprovecharía un error en salida de los de Osella para sentenciar el encuentro. Maxi Rodríguez pondría el de la honra con el tiempo ya cumplido para un Newell's poco acertado de cara a portería.

Con este resultado, Newell's Old Boys no aprovecha el empate de Boca Juniors en La Plata y pone la lucha por el título todavía más interesante. Independiente con esta victoria confirma el buen estado de forma del equipo, que no pierde en partido oficial desde diciembre y se asienta en plazas de acceso a la Copa Sudamericana.