NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca sigue su carrera hacia el título perseguido por Newell´s

El líder de la Liga argentina con 48 puntos, visitará este sábado a Estudiantes de La Plata, que es cuarto con 40, mientras que Newell's, escolta con 45, recibirá a Independiente.

Actualizado a
Boca sigue su carrera hacia el título perseguido por Newell´s

El 'Xeneize' goleó por 3-0 al colista Arsenal en la jornada pasada y disipó las dudas que habían generado los empates ante Atlético Rafaela y Patronato. El principal artífice de la victoria fue el capitán Fernando Gago, que regresó a la titularidad tras una larga inactividad por lesión.

El volante ofensivo Ricardo Centurión, una de las figuras de Boca Juniors en este torneo, se recuperó de su lesión y es casi segura su presencia en el banquillo durante el partido de este sábado. El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, no quiere arriesgarlo porque en la próxima jornada se disputa la fecha de los clásicos, en la que Boca Juniors recibe a River Plate.

Estudiantes, en tanto, llega golpeado a este partido tras haber sido goleado el martes en la Copa Libertadores por el Atlético Nacional colombiano por 4-1. El 'Pincha' tendrá su última oportunidad de pelear por la Liga ya que una derrota ante el líder lo dejaría muy rezagado.

El que tiene la posibilidad de alcanzar a Boca Juniors esta jornada es Newell's Old Boys que, como juega el domingo, recibirá a Independiente conociendo el resultado del partido de Boca Juniors. Sin embargo, este partido corre riesgo de suspenderse por una huelga de los trabajadores de 'la Lepra'.

El entrenador, Diego Osella, aseguró que no se conforma con terminar la Liga en puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores y dejó claro que el objetivo del equipo es pelear por el campeonato. Independiente será un hueso duro de roer porque lleva siete partidos invicto y acumula cuatro victorias seguidas como visitante.

El domingo también jugará el sorprendente Colón, que escaló a la tercera posición al hilvanar siete triunfos consecutivos. El equipo santafesino tiene 42 puntos, seis menos que Boca Juniors, y sueña con disputarle el título.

Ese mismo día jugará San Lorenzo, quinto a ocho del líder, ante Rosario Central, que lucha por mantenerse en los puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

River Plate, que es sexto con 39 unidades con un partido menos, recibirá el sábado a Temperley, que necesita sumar puntos para no caer en la zona de descenso a la Segunda División. Ignacio 'Nacho' Fernández, uno de los baluartes del 'Millonario', es baja por lesión y será reemplazado por el uruguayo Rodrigo Mora.

A pesar de que el principal objetivo del equipo es la Copa Libertadores, el entrenador Marcelo Gallardo y sus dirigidos saben que un triunfo este domingo y una victoria en la próxima jornada, justamente ante Boca Juniors, los dejaría muy cerca del liderato.

También jugará el sábado Racing Club, que recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en un duelo de equipos en zona de clasificación para la Sudamericana de 2018.