NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Argentina

El Newell's-Independiente podría suspenderse por una huelga

"Lamentablemente, sin la presencia de los trabajadores no puede haber partido", dijo Mauro Litrenta, delegado de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

Actualizado a
El Newell's-Independiente podría suspenderse por una huelga

El partido del próximo domingo entre Newell's Old Boys, escolta de Boca Juniors en la Liga argentina, e Independiente corre riesgo de suspenderse por una huelga de los trabajadores del club rosarino, anunciaron hoy fuentes sindicales. "Ojalá que no tengamos que llegar a eso y que el conflicto se solucione antes con la reincorporación de los tres compañeros (despedidos), pero lamentablemente sin la presencia de los trabajadores no puede haber partido", dijo hoy Mauro Litrenta, delegado de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), a la agencia oficial de noticias Télam.

Newell's Old Boys es segundo en la Liga argentina con 45 puntos y está a tres del líder Boca Juniors. Los directivos del club rosarino analizan la posibilidad de que algunos socios trabajen el domingo para que el encuentro pueda disputarse. "Eso sería imposible porque el estadio se abre únicamente con los trabajadores del club en relación de dependencia que son los que tienen ART (Aseguradoras de Riesgo del Trabajo)", dijo Litrenta al respecto.

Hace varios días que los trabajadores reclaman por el retraso en el pago de los sueldos, lo que incluso llevo a los jugadores a entrenarse con su propia ropa y no con la del club. La huelga se determinó luego de que los directivos despidieran a tres empleados en los últimos días como "represalia" por haber "reclamado su salarios", según explicó Litrenta.