NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Atlético Tucumán ve más cerca el sueño de los octavos

El cuadro argentino batió a Peñarol, que ya queda eliminado, y asalta la segunda posición del grupo, con un punto más que Jorge Wilstermann
Tucumán - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
BAS709. TUCUMÁN (ARGENTINA), 25/04/2017.- Jugadores de Atlético Tucumán celebran un gola ante Jorge Wilsterman hoy, martes 25 de abril de 2017, durante un partido de la Copa Libertadores entre Atlético Tucumán de Argentina y Jorge Wilstermann de Bolivia, en el estadio ?Monumental José Fierro? en Tucumán (Argentina). EFE/SOL ALMIDEZ
SOL ALMIDEZEFE

Atlético Tucumán volvió a ganar en casa, esta vez a Peñarol, y asalta la segunda posición del grupo. Se queda con siete puntos, uno más que Jorge Wilstermann, y confirma la eliminación del conjunto de Montevideo, que de nuevo se vio superado en la segunda mitad. El juego parado marcó las diferencias y Barbona fue el más destacado del cuadro de Lavallén.

La primera parte no dejó momentos brillantes de juego y más bien bastante temor a encajar gol en los dos conjuntos. El ritmo fue muy lento en el inicio y poco a poco creció cuando los espacios en la medular fueron más evidentes.

En el tramo final, antes de regresar al vestuario, aparecieron los hombres más determinantes con remates peligrosos en los que los porteros mostraron su buen nivel. El ‘Cebolla’ Rodríguez contó con la opción más clara, con un remate de espuela, y Barbona respondió poco después con un disparo lejano.

Luis Rodríguez, no obstante, fue el más incisivo por parte local. Conectó hasta tres remates de peligro, uno en el mano a mano ante Gurucuaga, pero lo envió fuera.

En la segunda parte la dinámica se mantuvo. Duelo cerrado de difícil resolución para uno u otro lado. Sin embargo, en el tramo final el balón parado marcó las diferencias. Barbona demostró su enorme clase para golpear la pelota y sirvió dos saques de esquina que valieron dos goles. Zampedri hizo el primero y González el segundo, cuando el propio Barbona casi logró un gol olímpico.

Aún así, Peñarol no se dio por vencido y recortó distancias gracias a la maniobra en el área de Gastón Rodríguez, que superó a varios defensores y ajustó la pelota a la base del poste. Sin embargo, el equipo visitante ya no volvió a inquietar la meta rival, Atlético logró que los minutos transcurriesen con la pelota alejada de su área y sellaron los tres puntos.