NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Colón se atreve a soñar

El modesto equipo santafesino no ha perdido en 2017, suma siete victorias seguidas que le hacen ser tercero y sueña con jugar la Copa Libertadores
Colón - River: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Los jugadores de Colón celebran un gol de su equipo

Colón de Santa Fe está en una nube. El Sabalero encadena siete victorias consecutivas, la primera vez que lo hace en Primera División en su historia, y suma 42 puntos. Los números de este modesto equipo del este de Argentina le permiten situarse en la tercera plaza de la clasificación y soñar con clasificar para alguna competición internacional. Además, esta puntuación de récord les hace alejarse del descenso dentro del sistema de promedios del fútbol argentino.

Desde la reanudación del fútbol local, los de Santa Fe no han perdido ningún partido, y han mantenido una línea ascendente en su juego durante el desarrollo del campeonato. Cabe destacar que el equipo se armó con la idea de mantener la categoría y, por el momento, el objetivo parece más que conseguido.

Pero este momento que vive Colón no es fruto de la casualidad. Su entrenador, Eduardo Domínguez tiene una idea de juego muy clara que ha sabido inculcar dentro del vestuario. Construyendo el equipo desde atrás, Domínguez ha cimentado el éxito de su equipo a través de una buena defensa, el acierto en el balón parado y la solidaridad defensiva. El Sabalero es el tercer equipo que menos goles ha encajado en el presente torneo y en 2017 solo ha concedido tres tantos en ocho partidos disputados.

En cuanto a los rendimientos individuales, el equipo se ha visto beneficiado por las actuaciones de varios de sus futbolistas. Es el caso de Nicolás Leguizamón, que ha explotado en el presente curso. A sus 22 años va camino de convertirse en ídolo. Ha marcado cuatro goles en el torneo y es el máximo goleador del equipo. Sobre el terreno de juego mezcla a la perfección con Diego Vera. El uruguayo llegó al equipo desde Independiente en la última ventana de traspasos y su rendimiento ha sido inmediato: cuatro partidos consecutivos marcando y dándole al conjunto sabalero esa efectividad de cara a puerta que se le venía resistiendo.

Son miembros también de la columna vertebral que ha elaborado Domínguez en Colón dos talentos surgidos de las inferiores: Gerónimo Poblete y Germán Conti.

Poblete es el capitán del equipo y pieza indiscutible dentro del esquema. Con garra e inteligencia para colocarse y recuperar la pelota, además de criterio para descolgarse y llegar al área partiendo desde el centro del campo. Todo hace indicar que no renovará su contrato y podría salir del club al finalizar el campeonato.

Por su parte, Conti es el líder de la zaga. Se hizo indiscutible con 19 años, cuando el equipo militaba en B Nacional. El pasado verano estuvo cerca de firmar por River Plate y actualmente es seguido por prácticamente todos los grandes del país. Destaca por su altura, superando el metro noventa, su remate con la cabeza y su velocidad a la hora de recuperar la posición.

A falta de ocho jornadas para el final, los números y las sensaciones invitan a que Colón y su gente sigan soñando para completar un torneo histórico.