NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca Juniors 3-0 Arsenal: resumen, goles y resultado

El equipo de Schelotti fue muy superior a su rival y pronto se adelantó en el marcador. Benedetto hizo dos goles y el debutante Maroni el tercero
Boca - San Luis: partido amistoso en Villa Mercedes

Actualizado a
Buenos Aires, 30 de abril 2017
 Boca Juniors vs Arsenal de Sarandi por el Torneo Argentino, en la Bombonera.
 Festejo de Gol  Dario Benedetto de Boca Juniors
 Foto Ortiz Gustavo

Actualiza el contenido

Final: Boca Juniors 3-0 Arsenal

Boca jugaba el partido con la presión de Newells, encaramado al primer puesto, pero el equipo de Schelotto logró una cómoda victoria ante Arsenal, colista del campeonato. El bloque recuperó la frescura que da la confianza de contar con un jugador como Gago y la ventaja en el marcador llegó muy pronto gracias al doblete de Benedetto. La otra figura fue el debutante Maroni, que también marcó.

 Segundo tiempo: Boca Juniors 3-0 Arsenal

87'. Último cambio en Boca se marcha Gago después de completar una excelente actuación y entra Jara.

85'. Retrocede Boca ya a la espera del pitido final. Combina Arsenal es busca de un tanto que sirva para acortar la diferencia.

81'. ¡CASI FRAGAPANE! El ex de Boca remató en el área pero Rossi estuvo atento para anticipar.

77'. Otra ovación, ahora para Benedetto, que deja su sitio a Bou.

72'. Arsenal no reacciona y el partido parece visto para sentencia.

69'. Se marcha ovacionado Maroni y entra Benítez en su lugar. Noche de estreno soñada.

67'. Se gusta Boca. El marcador lo permite y ya necesitaban un triunfo cómodo para soltarse en ataque y dar rienda suelta a su calidad.

64'. ¡GOL ANULADO A ARSENAL! Señalaron fuera de juego de Curado. Otra mala salida de Rossi.

60'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARONI!!! El juvenil de Boca, en la noche del debut marca un golazo. Magnífica volea potente en el centro del área.

55'. Buena arrancada de Barrios de izquierda a derecha y provoca la amarilla de Vílchez, Repleto de confianza el colombiano.

52'. ¡¡CASI BENEDETTO! En posición forzada rematócon la derecha, la pelota fue cruzada y no llevó dirección a portería.

51'. Difícil de frenar Maroni cuando arranca hacia la portería contraria.

49'. Fuera de juego de Bottinelli, que remató de cabeza una falta lateral.

48'. ¡Disparo desviado de Bentancur! Le pegó hacia fuera con el empeine exterior y no encontró la meta.

46'. Apenas unos segundo ha tardado Boca en generar la primera oportunidad. Maroni no pudo definir.

46'. ¡INICIA LA SEGUNDA PARTE!

 Descanso: Boca Juniors 2-0 Arsenal

Darío Benedetto hizo dos goles en las tres ocasiones claras de gol de las que dispuso y Boca Juniors marcha con firmeza hacia una victoria que le permita mantener la ventaja en lo más alto de la tabla respecto a Newells. Gago fue protagonista en la elaboración y el joven Maroni dejó destellos muy interesantes.

 Primer tiempo: Boca Juniors 2-0 Arsenal

43'. ¡Buen disparo de Vílchez! Rebota en un defensor y será saque de esquina.

42'. Casi le roba la pelota Pavón a Santillo, que recibió en una posición comprometida. Muy rápido el jugador de Boca.

39'. Llega Fabra a línea de fondo y atrapa el centro Santillo. Genial el detalle técnico de Barrios.

37'. Le aporta mucho Gago a Boca a pesar de que a buen seguro no está a su mejor nivel. Inicia el juego cerca de su portería y no la pierde nunca.

34'. ¡Lo intenta Renzo Pérez! Remate peligroso aunque centrado. Atrapa Rossi.

29'. Jugadores como Bentancur, Pavón o el joven Maroni son capaces de conducir con facilidad hasta el borde del área. Arsenal, en una situación muy delicada.

26'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENEDETTO!!! Ahora no falló, de nuevo con un cómodo remate raso, ajustado al poste y gracias a un bun pase de Barrios. Vuelve a ser el máximo anotador del campeonato.

25'. ¡TUVO ELSEGUNDO BENEDETTO! Magnífico Bentancur con su internada en el área para después asistir. El goleador remató de espuela y un zaguero frenó el golpeo.

24'. Remate anulado a Sánchez Sotelo, se encontraba en posición adelantada.

21'. ¡Atrevido Maroni! Ahora le pega desde fuera del área. La pelota sale por alto.

20'. Ritmo más calmado de Boca cuando Arsenal se posiciona. Sólo incrementan el ritmo cuando son capaces de robar y su rival arriesga.

17'. Gran arrancada de Maroni, que aprovecha los espacios a la espalda de Arsenal.

15'. Se calma el inicio de arrollador de Boca y Arsenal consigue nivelar la contienda en el centro del campo.

11'. Se emplea con dureza Arsenal para frenar el juego local y Renzo Pérez ve la primera amarilla tras derribar a Peruzzi.

10'. ¡¡GRAN GOLPEO DE GAGO!! Libre directo que pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería.

8'. Hoy sí consigue Boca dar velocidad a la pelota en campo rival y el rival llega tarde a cada pase.

6'. ¡¡CASI PAVÓN!! Vendaval de Boca y el extremo dispara desde la derecha. Buena parada de Santillo.

4'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOOOCAAAA!!! Benedetto no falla con la diestra. Genial el recorte y gran definición. Tras el susto inicial el conjunto de Schelotto ya gana.

3'. ¡¡CASI MARCA SÁNCHEZ SOTELO!! Se precipita Rossi en la salida, los centrales dudaron y la pelota no acabó dentro por muy poco.

2'. Mueve la pelota Boca bajo la batuta de Fernando Gago. El timón que inicia el juego ofensivo.

1'. ¡¡EMPIEZA EL PARTIDO!!

 Última hora del Boca Juniors vs Arsenal

Salta Boca Juniors al terreno de juego, excepcional recibimiento. No pesan los últimos malos resultados. Todos unidos a por los tres puntos.

Totalmente llena La Bombonera para presenciar el duelo entre el primer y el último clasificado. Por supuesto, obligado a vencer Boca Juniors.

Once confirmado en Boca Juniors: Rossi, Peruzzi, Vergini, Fabra,Insaurralde, Bentancur, Gago, Barrios, Maroni, Pavón y Benedetto.

Once confirmado en Arsenal: Sotelo, Brunetta, Wilchez, Rolón, Velázquez, Pérez, Corvalán, Bottinelli, Curado, Marín y Santillo.

Previa del Boca Juniors vs Arsenal

El líder del campeonato afrontará el partido con más presión que nunca después de la victoria de Newells, que ha igualado en lo más alto de la tabla con 45 puntos. No obstante, los de Schelotto no deberían fallar de nuevo ante su afición contra un equipo que es colista y que sólo ha sumado dos victorias en 21 partidos.

Boca Juniors

Guillermo Barros Schelotto, analiza alinear como titular al capitán Fernando Gago, que se está recuperando de una lesión. Sin embargo, los problemas a la hora de generar juego ofensivo podrían provocar el regreso antes de lo previsto del mediocentro-

El 'Xeneize' volverá a jugar sin su volante ofensivo Ricardo Centurión, uno de los baluartes del equipo, que es baja por lesión. Esto le dará la opción de debutar a Maroni, un juvenil del equipo reserva que partirá como titular. Una responsabilidad enorme la que tendrá.

AS a seguir: Fernando Gago, siempre tan irregular, en buena parte por los numerosos problemas físicos que ha sufrido, será indispensable ahora que vuelve de su última lesión. Boca no ha sabido imponer su juego en las últimas jornadas y su visión y mando deben llevar la manija de nuevo.

Arsenal

El equipo de Avellaneda venció en su última salida, a campo de Huracán, un oasis en medio del desierto por el que pasa el equipo. Ese fue el único de los últimos cuatro encuentros en el que fueron capaces de ver puerta.

Los números del colista del campeonato argentino son dramáticos pero intentarán frenar a un rival con problemas en la creación y mantener la portería imbatida el máximo de minutos posibles y así soñar con obtener algún punto.

AS a seguir: Franco Fragapane alterna la titularidad con la suplencia. Casi siempre cuenta con minutos y está ocasión a buen seguro que estará deseoso de saltar al terreno de juego para medirse al que fue su equipo antes de probar en el fútbol español. Esta campaña ha regresado a Argentina y aún no ha visto puerta.

Retransmisión del Boca Juniors vs Arsenal en vivo