NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

“Me divierte que Sampaoli niegue contactos con la AFA”

Bauza, exseleccionador argentino, concedió una entrevista a ‘La Capital’ donde habla sobre su despido y sobre los contactos que mantuvo Sampaoli con la AFA.
Patronato - River en vivo online: Superliga Argentina

Actualizado a
“Me divierte que Sampaoli niegue contactos con la AFA”

El diario ‘La Capital’ ha publicado una entrevista a Edgardo Bauza en la que habla sobre cómo vivió su periplo en la albiceleste y todo lo relacionado con su despido por parte de la nueva directiva de la AFA. Aparte de otros temas relacionados con la actualidad de la selección argentina.

Polémico despido

“Ya pasó la bronca. De todo se aprende. Porque aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la selección desde antes que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes”, comenzó el ex técnico de Argentina.

“Le dije (a Tapia) que se habían equivocado en querer desgastarme a través de los rumores, porque era evidente que no me conocían. Por eso le di la ocasión de que me conociera, le fui franco y sin dobleces y le dije que en vez de intentar esmerilarme se hubiesen ahorrado mucho tiempo si venían y me decían que no me querían más desde el primer día, entonces les hubiera agradecido, les habría dado la mano y me iba a mi casa”, continuó Bauza.

La amargura de no ser el entrenador en el Mundial

“La amargura fue porque dirigir en un Mundial era lo único que me faltaba como profesional. Era lo que completaba mi carrera. Y estaba convencido de que lograríamos algo importante. Yo dejé San Pablo para venir a la selección y no fue por dinero, porque allá ganaba más, fue porque todo entrenador quiere dirigir a la selección de su país. Y no pude completarlo. Pero Argentina va a clasificar, no tengan dudas”, dijo el técnico sobre lo que más le entristece de dejar la selección.

La inminente sucesión de Sampaoli

“No me molesta, me divierte. Me divierte más que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre. No digo que no deba atender una llamada de un dirigente, porque a mí me pasó. No voy a dar nombres, pero un día me llama el presidente de un club para reunirse y le dije que mientras haya un entrenador en el cargo no hablaba. Cuando corté con ese dirigente lo llamé al técnico y le dije: "Che, ojo que me llamaron para reemplazarte". Por eso no está mal que Sampaoli hable, lo que no me parece bien es que no lo blanqueara. Pero bueno, cada uno se maneja como puede. Lo que sí deseo es que le vaya bien y ojalá Argentina gane el Mundial”. Sentenció Bauza sobre el tema Sampaoli.

Los jugadores hacen las convocatorias y eligen a los entrenadores

“Es mentira que es un grupo de amigos que hace y deshace, como dicen. Dijimos que habíamos conformado una lista de más de sesenta jugadores a los que les hacíamos un seguimiento y hemos convocado a algunos de ellos y así iba a suceder con otros. En lo que a mí refiere, jamás un jugador vino a hablar para que no citemos a tal o cual o para que sí lo hicierámos. En el caso de Mauro Icardi fui claro siempre y se lo dije a él, y la verdad es que le agradezco que haya tenido la gentileza de decir que él sabía que lo iba a convocar en cualquier momento. Yo sé y ellos también saben que hay una creencia de que Messi arma el equipo y elige al entrenador, pero no es cierto. Lo voy a repetir hasta el cansancio, ellos juegan el domingo con su equipo, viajan 15 horas, el martes deben descansar, entrenan una hora el miércoles con la selección para jugar el jueves. Y en el medio le tenés que pasar videos, que lógicamente los aburre, como me aburría a mí cuando los pasaban mis entrenadores. Es muy complicado trabajar en este nivel sin tiempo de preparación. Y es complicado en todo sentido. Pero en todo momento los jugadores mostraron su predisposición, porque ellos quieren jugar en la selección y desean ganar siempre. Más allá de todas las elucubraciones que hacen los periodistas, porque en el único lugar donde cuestionan a Messi es en la Argentina”, quiso aclarar el ‘Patón’.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario