NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Empate a nada en Campinas

Ponte Preta y Gimnasia La Plata empataron a nada en un partido en el que los porteros fueron los protagonistas evitando que se abriera el marcador
Gimnasia - Tucumán: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Nino Paraiba y Facundo Oreja pelean un balón en el Ponte Preta - Gimnasia La Plata
NELSON ALMEIDAAFP

En un encuentro en el que los porteros fueron los protagonistas, Ponte Preta y Gimnasia La Plata empataron a cero y dejaron todo abierto para el partido de vuelta. Martín Arias firmó una actuación espectacular para mantener vivo a su equipo en la Copa Sudamericana. Todo queda abierto para la vuelta en La Plata que se jugará el día 10 de mayo.

Dominio absoluto de Ponte Preta en un primer tiempo en el que se pudo ir con varios goles de ventaja. Lo impidió Martín Arias, el guardameta de Gimnasia La Plata, que bajo los palos mostró su mejor versión. William Pottker fue el puntal de un ataque brasileño que, aunque lo intentó, no consiguió romper la igualada. Su dominio fue total en el partido, pero pese a ello no lo mostró en el terreno de juego. Hasta 8 ocasiones tuvo un Ponte Preta que se vio frustrado por un enorme Martín Arias.

En la segunda parte el equipo argentino se vino arriba. De hecho, tuvo un par de buenas oportunidades en la reanudación, pero con el paso de los minutos se fue viniendo abajo. Un buen Mazzola pudo batir hasta en dos ocasiones a un Aranha siempre atento bajo los palos. Pese a que Kleina buscó revolucionar el partido desde el banquillo con la entrada de Clayson, el equipo se mantuvo igual que en el primer tiempo: dominando la pelota, pero sin acierto de cara a portería.

Gimnasia La Plata refrenda así su gran inicio de año: 4 victorias y un empate en cinco partidos y solo un gol encajado. Resultado más que bueno para un equipo argentino que buscará en casa resolver la eliminatoria. El partido de vuelta será el día 10 de mayo en La Plata.